Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

“Quiero estar entre los mejores ocho del mundo”, dice De Luisa

Publicado

En

La Federación Mexicana de Fútbol es más que sólo logros deportivos, pero estos son los que más se señalan.

Yon de Luisa es desde hace ocho meses el principal responsable del futbol mexicano, es a quien se le responsabilizará por los logros o fracasos a nivel Selección Nacional. Y ya tiene su meta:

“Quiero estar entre los mejores ocho del mundo…”. O lo que es lo mismo, jugar el famoso quinto partido. De Luisa está contento con tener a Gerardo Martino como técnico nacional. “Tardamos seis meses en firmarlo”, recuerda, en lo que fue uno de los puntos de arranque en su administración.

Por eso quiere que haya resultados inmediatos, para el Mundial de Qatar 2022, pero haciendo énfasis que para 2026, la Copa del Mundo será en casa y se deberá tener “la mejor Selección de posible”.

“Nos tenemos que enfocar en el objetivo principal que es a corto plazo, 2022, pero sin dejar de pensar que debemos presentar la mejor selección en 2026 cuando se juega en casa”.

Su deseo y visión son grandes:

“A mí me gustaría estar entre los mejores ocho. Más que el quinto, aunque sé que significa lo mismo, por qué no pensar que en un día cercano no sólo podamos repetir el mérito de estar los 16 del mundo, y demos ese gran salto de estar entre los ocho de forma constante”.

Para eso se necesita trabajo, y apoyo, entregarle un buen equipo al “Tata”.

“El señor Martino recibe una Selección en la que hay mucho talento, confirmado por él mismo. La convocatoria local fue extraordinaria no sólo para que los jugadores conocieran, sino para entablar relaciones con los candidatos. Recibe un grupo de trabajo de nivel, comprometido y abierto a las exigencias”.

Asegura De Luisa que atrás quedaron las diferencias entre los líderes del Tricolor y los directivos y que todos vendrán —si es que los llaman—, de buena gana.

“La comunión con los jugadores ha sido positiva. Memo Cantú y Gerardo Torrado han realizado un trabajo extraordinario tanto con los jugadores en México como en el extranjero. Estoy convencido de que todos los jugadores van a venir comprometidos al 100, con su país y con Martino”.

Eso sí, aclaró que la evaluación de Martino no dependerá de resultados en los amistosos, ni que su permanencia esté condicionada a si gana o no la Copa Oro. “Ponerle la soga al cuello a cualquier empleado de la Federación, es decir, ‘O cumples esto o te vas’ no es la forma de administrar. Desde luego que tomaremos decisiones si no se dan resultados consistentemente, pero de arranque, lo necesario es que todos hagamos el trabajo, jugadores, directivos, para que el señor Martino sea exitoso”.

“Que el futbol vuelva a las masas”.

De Luisa se ha tomado muy en serio la responsabilidad social de la FMF y entre eso está el que todos tengan acceso al espectáculo, que no sea de unos cuantos. Poco a poco, el futbol se ha privatizado, los equipos firman con cadenas televisivas de paga “lo que es su derecho”, reconoce el presidente, pero al mismo tiempo deja ver su deseo de que el futbol, “vuelva a ser de penetración masiva”. Lejos está que los derechos televisivos sean de la Liga y que ésta los administre, como pasa en Inglaterra y España…

La Federación no puede intervenir en ese caso, eso lo decidirá la Liga. Lo que queda claro es que los clubes tienen contratos de manera independiente… Es un proyecto de gran complejidad, y le atañe al señor (Enrique) Bonilla. Mas una cosa es real, el fútbol poco a poco se aleja de las masas.

Te podría interesar: Potros, urgido de un triunfo para mantener aspiraciones

“Me gustaría que a largo plazo haya penetración masiva, que (la transmisión de los partidos de la Liga MX) sólo sea para unos cuantos. Pero es decisión de los clubes”.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia