Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Traductora yucateca de la ONU fallecida en accidente en Etiopía estaba a punto de jubilarse

Publicado

En

La yucateca Graziella de Luis Ponce, de 63 años de edad, quien falleció en el accidente del Boeing 737 Max-8 ocurrido el domingo pasado en Etiopía, “estaba a punto de jubilarse y ya había avisado a sus familiares que regresaría a vivir a Yucatán” , comentó la señora Mayo Ponce Laviada, prima hermana de la fallecida.

En entrevista con “El Universal”, la señora Mayo señaló que Graziella vivió durante toda su vida viajando por su trabajo como traductora de Naciones Unidas (ONU). Al parecer su hermana Isabel también labora para esa organización.

La señora Ponce Laviada precisó que su prima hermana había notificado a sus familiares aquí en Mérida que una vez que lograra su jubilación como trabajadora de la ONU, lo cual sería en unos meses más, pensaba regresar a Yucatán para vivir con sus parientes.

Según la señora Ponce Laviada, los dos hermanos de Graziella —Javier e Isabel—, viajaron de inmediato a Madrid, España para informar a su padre del fallecimiento de su hermana mayor.

Como se informó, en el avión en donde viajaba la yucateca, iban otros 148 pasajeros y ocho tripulantes. Según autoridades locales, no hubo sobrevivientes. El avión viajaría hacia Nairobi, Kenia, y Graziella y tres compañeros más asistirían a la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente que comenzó anteayer.

La señora Ponce Laviada dijo estar enterada de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México está interviniendo para saber qué procederá en torno a la yucateca, pues al parecer no habrá manera de recuperar el cuerpo.

“Nos informaron que el avión explotó y que por tanto no hay manera de recuperar los cuerpos, todo quedó calcinado” , señaló.

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia