Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Anuncian apoyo a jóvenes atletas

Publicado

En

El gobierno capitalino destinará un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a jóvenes deportistas en su formación.

“Los impulsaremos con becas o financiamiento para que vayan a competencias nacionales e internacionales. Muchas veces vemos a nuestros prospectos boteando en la calle o buscando patrocinadores, pero nosotros les ayudaremos”, expresó la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Adicionalmente, en su gestión buscará una alianza con inversión privada para “juntar al menos 10 millones más”, agregó la mandataria, quien no esclareció a qué deportistas o bajo qué criterios destinarán los recursos anunciados.

Te podría interesar:Piden papás apoyo para inscripción a torneo de artes marciales

Este mensaje se dio durante la presentación de la iniciativa Embajadores Sociales y Deportivos a Favor de la Seguridad, que reúne esfuerzos de deportistas (en activo o retirados), así como del Consejo Ciudadano de la CDMX, la Fundación Alfredo Harp Helú y varias instancias deportivas, como la Federación Mexicana de Futbol, el Consejo Mundial de Boxeo y la Liga Mexicana de Beisbol.

“Pocas figuras inspiran tanto a los jóvenes como los deportistas. Son la representación de un sueño que sí se puede cumplir”, dijo el presidente del Consejo Ciudadano capitalino, Salvador Guerrero, quien nombró a los 21 embajadores encargados de incentivar el deporte y de fomentar la cultura de prevención delictiva, entre ellos Julio César Chávez, Mariana “La Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Daniel Aceves, Édgar González, Jaime García, Atlantis, Carístico y Jorge León, el Abogado Pateador, quien compartió que “organizaremos el primer campamento de pateo de futbol americano en la Ciudad de México”.

F1 sigue en planes. Sheinbaum Pardo aseguró que, junto con los concesionarios del Autódromo capitalino, siguen “viendo si con recursos privados se puede sustentar esta actividad.

No queremos perder el Gran Premio, pero la inversión de 400 mdp sigue siendo demasiada para el recurso público. Se siguen analizando vías alternas”.

El Dato 10 MILLONES DE PESOS tiene el gobierno capitalino para apoyar a deportistas en desarrollo; pretenden juntar 10 más por medio de la IP.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia