Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Cambiará la ruta del Maratón Internacional de Cancún

Publicado

En

Por primera vez en la historia de Cancún, se llevó a cabo la instalación de un Comité Turístico – Deportivo que estará integrado por hoteleros, ciudadanos y empresarios para presentar estrategias a casos que involucren dichas ramas y que puedan afectar a este destino turístico.

Una de las primeras propuestas de este comité fue la proposición del cambio de ruta del Maratón Internacional de Cancún que este 2019 celebrará su edición número 35 y el cual, desde su creación se ha realizado sobre un tramo de la Zona Hotelera.

Sin embargo, esto al sector no le ha agradó mucho en los últimos años ya que por el crecimiento de este evento de talla internacional, el tráfico en la zona hotelera se vuelve muy lento durante el día de la competencia, afectado a turistas y trabajadores. Por lo que ya se trabaja en una nueva ruta de cara a la edición de este año.

Sin embargo, esta última deberá ser avalada por la Federación Internacional de Atletismo.

Te podría interesar: Challenge Cancún 2019

Promoción Internacional

Durante la presentación del comité, también se hizo énfasis en que se trabajará para promocionar a nivel internacional este evento en diferentes ferias de promoción turística.

“Es un esfuerzo de todos, año con año hemos trabajado para mejorar e ir innovando y este año se suma el sector hotelero y turístico, claro el objetivo principal es mejorarlo para que sea una gran fiesta deportiva tanto para turistas y cancunenses” destacó en su intervención David Martínez, Director del Deporte .

Por otro lado, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó “nuestra participación será el poder crear un interés de las diferentes actividades deportivas – turísticas, vamos a estar difundiendo estas actividades a través de una campaña que promocione los beneficios que tiene el Maratón de Cancún”.

Y finalmente, Francisco López, director de Turismo Municipal destacó la importancia de estos eventos que dejan derrama económica, pero que además, crean un arraigo en la ciudad.

Este comité también lo integran Sergio González de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Carlos Da Silva gerente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Alejandro Rosel de Aeropuertos del Sureste (Asur) y Rubén Olmos del Grupo Oasis.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia