Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Crecería 15% este año la afluencia de turismo ruso

Publicado

En

Con la apertura de dos vuelos semanales, que se sumarían a los dos regulares y dos fletados que están llegando a Cancún, este año se espera un crecimiento de por lo menos 15% en la afluencia de turismo ruso, que el año pasado fue de 49 mil viajeros, manifestó Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia.
También hay mucho turismo individual que viene en vuelos de conexión desde distintos puntos de Europa, añadió. Se trata de un turismo que está teniendo una presencia importante en los hoteles de alto nivel.

Asimismo, opinó que la inseguridad y el sargazo, principalmente éste, causan una afectación mínima en la afluencia de viajeros.
En la prensa rusa han salido varios reportajes sobre la inseguridad, pero cuando se trata de venir a descansar lo que más preocupa es el sargazo, aunque sabemos que es un tema regional, que afecta a todo el Caribe, explicó.
La entrevistada apuntó que hay dos tipos de turista ruso: uno que viene en vuelos fletados, con un gasto promedio de 50-60 dólares por persona, principalmente para tours, y por otro el turismo individual, que gasta 500 dólares por persona. Los primeros vienen 10-12 noches, pero hay estancias de hasta 25 noches.

En promedio, hablamos de 10-12 noches, pero lo importante es que se trata de un mercado que aporta viajeros durante todo el año, principalmente en Año Nuevo, a finales de abril y principios de mayo, cuando hay días festivos, indicó.
La cónsul honoraria de Rusia dijo que una ventaja de a los viajeros de ese país es que no sólo les atraen el mar y la playa, sino también los temas antropológicos. Por esa razón, muchos se desplazan a Yucatán.

Al menos el 50 por ciento del turismo individual recorre circuitos por el país, o llega a la Ciudad de México y viene por tierra a Cancún, indicó.
Según dijo, se calcula que entre Cancún y Playa del Carmen hay por lo menos 400 familias rusas “y ya hay hasta un kínder ruso”.

Te podría interesar: Promocionarán a estados del país en el exterior

Es una comunidad que dejará huella y que comienza a invertir en el sector turístico, sobre todo en propiedades para rentar, añadió.

Infoqroo

Continuar Leyendo
Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia