Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Destaca Uqroo entre las mejores universidades del país

Publicado

En

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se encuentra entre ese 1% de las mejores del país y entre el 3-4% de Latinoamérica, aseguró el rector de esa casa de estudios, Ángel Rivero Palomo, en el marco de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cozumel, la mañana de hoy miércoles.

Entrevistado previo al evento protocolario, el rector Rivero Palomo agregó que no solo llegó a la isla para realizar este acto, sino que también para entregar becas a estudiantes, por medio de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, además de supervisar obras en el Campus, entre otras actividades.

Informó que el convenio con el Ayuntamiento tiene que ver con realizar programas de trabajo, de ciencia, servicio social, de tecnología, de investigación en diferentes rubros, que realizarán los estudiantes de la Uqroo.

Las mejoras al campus incluyen la ampliación de la biblioteca, el centro de idiomas, remodelación de impermeabilización y arreglo de la cancha de basquetbol.

Al preguntarle si habrá nuevas carreras en la Uqroo, Rivero Palomo explicó aunque no están “peleados” con hacerlo, están más enfocados en consolidar las existentes, como por ejemplo el cambio de la carrera de sistemas comerciales a administración, marketing y negocios.

Informó que la Uqroo ya alcanzó el 95% de certificación en su matrícula, de licenciatura, maestría y doctorado, de los programas educativos en todos los campus. Lo que llevó a estar en el 1% de mayor calidad en el país y entre el 3-4% de las primeras en América Latina.

Se tiene tres doctorados, el de sustentabilidad, que es el de más calidad, el de geografía, que es el segundo en el país y el convenio con la universidad de Hamburgo en Cultura, enfatizó.

La Uqroo no tiene recorte, aclaró, pero ahora también debe operar el campus Cancún con el mismo presupuesto de antes. Por ello, se está en reingeniería financiera, pues se tiene 800 estudiantes, que están desde octubre, el gasto operativo que implica, el internet, pues las bibliotecas son ventanas digitales.

Te podría interesar: Universidades en Chetumal

No omitió mencionar que se construye en Playa del Carmen, Solidaridad, la biblioteca más grande la Península de Yucatán, con un presupuesto de 100 millones de pesos, esta deberá ser concluida a finales del 2020, pero que en este 2019 se llegará al 95%.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia