Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Ejército Mexicano asegura aeronave en “El Cedral”

Publicado

En

Como parte de la “Estrategia para la Paz y Seguridad” que desplegó el gobierno federal en todo el país, personal militar aseguró una aeronave, varios paquetes, con más de una tonelada de droga y detuvo a una persona involucrada al parecer en el tráfico de estupefacientes.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar informó que el 10 de marzo pasado personal militar con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó entre la maleza en inmediaciones del poblado El Cedral, en el municipio de Othón P. Blanco, una aeronave civil.

Se indicó que como parte del procedimiento, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGE), por su vuelo en territorio mexicano de manera ilícita.

Asimismo, puntualizó que tras realizarse las pesquisas correspondientes y que concluyeron el 11 Mar. 2019, se aseguró una aeronave tipo Hawker Siddeley de color blanco, siniestrada.

Además, en el interior se encontró a una persona de nacionalidad mexicana, herida de gravedad, que tras proporcionarle los primeros auxilios, se le trasladó vía aérea al Hospital General de Chetumal, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.

De igual manera, se precisó que en el interior de la aeronave se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad colombiana, así como 48 bultos conteniendo un promedio de 25 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, con un total de 1,199 paquetes, con un peso bruto de 1,317.7259 kilogramos  y con un peso neto de 1,216.5291 Kilogramos, así como 1’332,000.00 pesos colombianos.

Las autoridades militares indicaron que se abrió la carpeta de investigación respectiva, mientras que debido a que no han concluido las pruebas químicas de la totalidad de los paquetes no se pudo precisar el tipo de droga que se trata.

Te podría interesar: Ataque nocturno en Cancún deja un muerto y un lesionado

Sin embargo al realizar pruebas al azar en algunos paquetes dio positivo a la droga conocida como cocaína.

Infoqroo

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia