Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

En el último momento, rompen alianzas Morena y el Verde

Publicado

En

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, deja sin validez la coalición celebrada en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para los procesos electorales venideros.

Después de que se analizara la situación de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, esto porque Alfredo Matías López y Hortencia Rosales, interpusieron una inconformidad pues para estos, una alianza con el verde vulneraba las bases y estatutos de morena.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”, detalla el resolutivo.

Hay que recordar que según la alianza pactada cada uno de los tres partidos competirían en individual el distrito I, mientas que en los otros irían en coalición, Morena encabezaría los distritos III, V, VI, VII, IX, X, XI, XII y XIV; mientras tanto el Verde pondrá a sus representantes en el IV y VIII; por su parte el Partido del Trabajo pondría candidatos para el II, XIII y XV.

“La alianza política con el Partido Verde en el estado de Quintana Roo vulnera lo establecido en el artículo 3, inciso i) del Estatuto de MORENA pues se trata de un partido (Partido Verde) de un régimen político que se encuentra caduco por la corrupción y privilegios que lo caracterizan, el cual ha servido y se ha servido de éste.
Esta Comisión considera que ningún fin político de carácter pragmático debe anteponerse nuestros principios y convicciones plasmados en los Documentos Básicos”, estipula el documento.

Te podría interesar: Propone Sonia López normalizar aborto legal

El pasado 11 de Marzo el partido Morena entrego los documentos pertinentes para el registro de sus candidatos ante el IEQROO, sin embargo ante los últimos acontecimientos es posible que la lista sea modificada.

Boletín

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia