Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

La AMAV mantiene su protesta contra las tarifas en Chichén Itzá

Publicado

En

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, dijo hoy que, a pesar del desproporcionado aumento en las tarifas que se cobran de entrada a Chichén Itzá, no han dejado de vender excursiones a la zona arqueológica.

El dirigente recordó que, a raíz del aumento en las entradas a la zona arqueológica, que pasó de 190 a 390 pesos, las agencias de viajes no lo han dejado de vender porque es el paseo con mayor demanda junto con los parques temáticos.

“Lo triste es que estamos enviando turistas a cambio de nada porque no hay mejoras en los baños ni avances en la reubicación de los vendedores de artesanías que mantienen invadida la zona arqueológica, como ofreció el gobierno de Yucatán para justificar el aumento”, expresó.

“El gobierno de Yucatán se molestó por nuestras declaraciones, se ofendieron mucho, pero no hacen nada por mejorar la situación en la zona arqueológica y eso no se vale”, añadió.

González Rubiera explicó que a diario viaja a Chichén Itzá un promedio de 7 mil turistas que contratan el tour, cifra que llega a 15 mil o 20 mil durante el equinoccio de primavera, el 21 de marzo.

Te podría interesar: En Semana Santa abrirá sus puertas nuevo parque Xavage

El tema, según dijo, será expuesto a las autoridades centrales de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que cobra una cuota simbólica por entrar a Chichén Itzá, no así el Patronato de Servicios Turísticos y Culturales (Cultur), del gobierno de Yucatán, para pedirle su intervención, ya que las agencias de Quintana Roo aportan 75 por ciento del turismo que llega a esa zona arqueológica, esto es, más de 2 millones de visitantes anualmente, principalmente de turistas europeos.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia