Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

¿Qué es el Reto Trashtag para salvar el planeta?

Publicado

En

Una vez más, las redes sociales han demostrado el poder viral y de acción que tienen, haciendo que esta ocasión sea por el bien del medio ambiente con el llamado “Reto Trashtag“, lo que podría definirse como el “Reto basura”

¿En qué consiste?

Aunque no se tiene certeza de dónde inició este reto, el “Trashtag Challenge” en realidad es muy simple. Consiste en recoger la basura que otros tiran en un lugar determinado y por supuesto, documentarlo a través de una foto y el hashtag #TrashTag.

Se trata de subir una foto mostrando como se encuentra un lugar y después de limpiar, una foto mostrando como se transforma.

A unas semanas de su aparición, el reto contiene miles de etiquetas en la que sólo en Instagram contabiliza más de 28 mil publicaciones en la semana que van del domingo diez de marzo al miércoles 13.

Diversas asociaciones civiles comprometidas con el medio ambiente, como “The Human League” han visto con buenos ojos este reto viral, que a diferencia de otros, tiene una acción en beneficio del medio ambiente.

Te podría interesar: Intensifican Limpieza de Playas en Isla Mujeres

En Quintana Roo

En Quintana Roo y uniéndose a este reto de manera indirecta, se anunció que el próximo domingo 23 de marzo se llevará a cabo la limpieza de la Playa, ubicada en la zona hotelera de Cancún, pero que además cuenta con el apoyo de la organización internacional “Ocean Conservancy”

Esta playa fue elegida, debido a que se localiza en la llamada zona de antros, donde hay muchos residuos de colillas de cigarro y botellas de vidrio y plástico.

Además, se harán cuatro limpiezas en diferentes fechas en la misma playa para realizar un análisis y determinar si es el mismo tipo de residuo el que se deja o si va variando por temporada.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia