Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Oposición frente al Instituto de la Familia en Quintana Roo

Publicado

En

Después de que se abriera nuevamente el debate por la legalización o no del derecho a la interrupción del embarazo en México, en Quintana Roo surgió la propuesta por parte de grupos conservadores para presentar una iniciativa en la que se cree el Instituto Estatal de la Familia bajo la “Alianza por el Derecho a la Vida”.

Dicha Institución plantea reconocer como familia, solamente la relación liderada por una pareja de distintos géneros, hombre y mujer. Dejando fuera del concepto a otros tipos de estructuras familiares.

También pretenden obstaculizar que la mujer decida sobre su propio cuerpo, esto último, refiriendo a cancelar las cuatro causales que permiten el aborto en el estado.

En contra de los Derechos Humanos

Razón por la cual mediante un comunicado, la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, organizaciones de la sociedad civil y diversos colectivos rechazaron esta propuesta.

Asegurando sentirse preocupados, ya que representa “un retroceso para los Derechos Humanos”.

“Nos pronunciamos enérgicamente en contra de la presentación de la iniciativa de ley para la creación del Instituto Estatal de la Familia, presentada el 13 de marzo de 2019. Pues presenta un enfoque discriminatorio y que viola los derechos humanos de quienes habitamos en Quintana Roo”, destaca el comunicado.

Te podría interesar: Realizan actividades por los valores familiares en Cancún

Estas agrupaciones dijeron que pone en riesgo el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el derecho a la no discriminación de la población LGBT+, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, además de que viola la laicidad del Estado.

“El pronunciamiento estuvo dirigido a los integrantes de la XV Legislatura del estado de Quintana Roo. Puesto que se trata de entregar recursos a un Instituto sin fundamentos y que no responde al análisis ni realidad de la problemática actual” explicó en entrevista Silvia Edith Chuc, vocera de la REDDefine

Además, destacó que la legislatura actual debe atender problemas que sí representan una situación de riesgo y en la que el estado resalta, sobre otros estados, como el embarazo adolescente, femnicidios, abuso sexual a menores y crímenes de odio a personas de la comunidad LGBT+.

Finalmente, destacó que por ahora esperarán una respuesta por parte de los integrantes de la Legislatura para establecer acciones de trabajo respecto a este tema.

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia