Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Aspirantes a candidaturas a diputaciones en zona maya de Q.Roo inician su registro ante el Ieqroo

Publicado

En

Aspirantes a la candidatura por la diputación del Distrito XII, correspondiente a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto  iniciaron este día su registro ante el Consejo Local del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con sede en esta cabecera municipal

Por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), se registraron el periodista, Samuel Chan Tun, y por el Partido Confianza por Quintana Roo, Alfredo Caamal Huchim, quienes acudieron ante esta instancia para protocolizar su registro.

El primero en acudir para protocolizar su registro como candidato por el PMC ante el Consejo Local del Instituto Electoral de Quintana Roo, fue el reportero Samuel Chan Tun, quien actualmente presenta una discapacidad visual. Fue acompañado por los directivos de la organización política que representará en esta contienda política.

Te podría interesar:Registra el PRI a sus candidatas y candidatos a diputados de mayoría en los 15 distritos

Luego de recibir el documento que avala su registro ante el Consejo local, Cha Tun hizo mención que “esta oportunidad significara para mí, llevar el mensaje de los olvidados, de las personas con discapacidad que necesitan ser escuchados”.

Añadió: “Hemos decidido conjuntamente con Cruz Centeno, (candidata suplente), hacer esta lucha, porque hay mucha gente olvidada que no tiene voz.

“Yo la verdad, a raíz de mi discapacidad me di cuenta de muchas cosas, que antes no pensaba ni imaginaba, pero ahora con esta discapacidad creo que dios me dio la oportunidad de emprender una lucha para combatir la ceguera”, dijo el reportero-político.

Agregó que “para que se atiendan oportunamente, cosa que yo no hice, tuve todas las oportunidades de hacerlo pero me atrase, cuando yo fui con el doctor me dijeron que yo debí de haberme operado hace 15 años, lo lamente mucho pero bueno, la lucha va estar de nuestra mano generosa para los enfermitos, pero sobre todo la lucha va a ser para combatir la desigualdad en todos los sentidos”, concluyó.

Más tarde, el segundo en acudir al Consejo Local, fue Alfredo Caamal Huchim, quien solicitó su registro ante dicho consejo como candidato del Partido Confianza por Quintana Roo, siendo acompañado por su suplente, Adriana Cortez Mendoza, y directivos del partido que representará en esta contienda electoral.

Por su lado, la Presidenta del Consejo Local de (Ieqroo), Isabel Navarrete, mencionó que por la tarde noche, el partido Movimiento Autentico Social, solicitó la programación del registro de su candidato, cuya identidad no ha precisado.

Infoqroo

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia