Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Bucaneras de Cancún, rompiendo estereotipos

Publicado

En

Con la creciente popularidad del fútbol americano en México, cada vez son más quienes desean practicar este deporte a nivel amateur o profesional. Y las mujeres no se han quedado atrás.

Hace cinco años nacieron las Bucaneras de Cancún, equipo que juega en la Liga de Fútbol Americano en Bikini. Una modalidad de juego que al tener su polémica ha crecido bastante en la ciudad.

Ten podría interesar: Quintana Roo sede de la Olimpiada Nacional 2019

Como su nombre lo indica, el bikini fútbol, también conocido como “Lingerie” se juega en bikini, un top, y calzón. Están protegidas con casco y hombreras. Algunas de ellas también usan rodilleras.

Desde su creación, ha pasado por la polémica de ser un juego sexista, sin embargo, las jugadoras demuestran sobre el emparrillado su capacidad para lanzar, correr, alcanzar un balón y taclear.

Así mismo, demuestran su condición física y técnica, en la que trabajan todos los días en sesiones de gimnasio y luego de campo. Así como en un régimen alimenticio que las ayuda a mantenerse en forma.

“Jugar con mujeres es un reto porque pese a lo que se pudieran pensar, existe mucha competencia tanto interna como externa y siempre están buscando dar lo mejor de ellas. Sin duda, son feroces en la cancha y en todo lo que se proponen” destacó su entrenador en jefe, Alberto Castillo.

Bucaneras de Cancún cuenta en su palmarés tres títulos, uno de CFL y dos de LFB, por lo que van en busca de su tercer campeonato.

Próximo domingo en Cozumel

#Deportes 🌎 Entrenamiento de las Bucaneras Bikini Football en #Cancún 🏈 www.meganews.mx ⬅ #AquíLasNoticias

Posted by MegaNews Quintana Roo on Thursday, March 14, 2019

Listas para el siguiente compromiso

Bucaneras de Cancún juega en la liga local LFB, donde están también dos equipos representantes de Playa del Carmen y Cozumel.

Actualmente, están en la jornada número cuatro de dicha liga y el próximo domingo 17 de marzo. Las Bucaneras definirán su pase a la semifinal cuando enfrenten a Nereidas de Cozumel.

El equipo está dividido en la ofensiva, defensiva y el staff de trabajo deportivo lo conforman: Jesús Duran, trainer y parte médica; coordinador defensivo, Carlos Martínez; Jorge Benavides, coach de línea defensiva y ofensiva; Mosses Paterson, coordinador de perimetro y el fotógrafo Roberto. Todos ellos liderados por el headcoach Alberto Castillo.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia