Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Cancún vive un momento importante con el “spring break”

Publicado

En

Aunque en términos generales no se alcanzan los números de otros años, Cancún enfrenta una temporada de “spring break”, pues a pesar del entorno que se vive en el ámbito local y en Estados Unidos y Canadá, siguen llegando estudiantes, expresó Rubén Olmos Rojas, director corporativo de Eventos Especiales y Relaciones Públicas del Grupo Oasis.

“Tenemos una excelente ocupación en este momento en el complejo, tenemos fiesta todos los fines de semana, de hecho todos los días, apenas el domingo pasado fue la presentación de un músico “Lil. Jon” que le encanta a la juventud que viene en estas fechas”, añadió.

Sostuvo que una muestra de que Cancún sigue siendo un destino importante para este segmento de mercado, es la transmisión, a partir de este fin de semana, de programas de televisión de la cadena MTV, considera una de las más importantes en el mundo de la música y de mayor influencia en los jóvenes.

“MTV va a estar proyectando a todos los Estados Unidos, que en Cancún suceden cosas, buenas hay seguridad total y que en hoteles como el Oasis y en prácticamente todos, tenemos afortunadamente unos niveles de seguridad muy altos, no hemos tenido absolutamente ningún problema”, añadió.

Subrayó que en términos generales los jóvenes se “están portando bien” y quizá eso genera la percepción de que no hay muchos, pero que “realmente están transcurriendo las cosas de una manera muy tranquila”.

Sin embargo, señala que por ejemplo, en el complejo hotelero que atiende este segmento, tienen ocupación del 100% en las 1,600 habitaciones, no todas con “spring breakers”, que en su conjunto llegan a estar en al menos 700 habitaciones.

De acuerdo con cálculos que hizo, en promedio atienden en sus instalaciones hasta 2,000 jóvenes, no todos hospedados en el lugar, pues llegan de otros lados para disfrutar las fiestas de playa y alberca que preparan.
Olmos Rojas puntualizó que cada vez es más difícil hacer un pronóstico o anticipar el número de turistas que llegarán en esta temporada, pero que en su caso, se preparan para atender el 100% de capacidad de cuartos.


“Tenemos una proyección conservadora más vale, pensar, que va a faltar y luego que nos sobre y entonces vemos dónde los acomodamos”, expresó.

Lo que si destacó es que conforme avanzan los días y se reportan buenas experiencias de los jóvenes en sus vacaciones, reciben constantemente más solicitudes de reservaciones, no directamente sino a través de las asociaciones mayoristas que crean precisamente los viajes de “spring break”.

De igual manera, explicó que son varios hoteles que operan el “spring break” en la zona de playas y en el centro, y que también hay que contemplar las propiedades vacacionales.

Finalmente, admitió que esperaban captar un 30 y un 35% del total de “spring breakers” que llegaban pero bajó hasta el 25, pero que esa cifra es un “excelente nivel” considerando que si algún segmento de mercado ha bajado en cuanto a venir a viajar a Cancún, a Quintana Roo es el norteamericano.

Te podría interesar: Distribuyen manual de conducta a “springbreakers”

“No hay que olvidar que este segmento, que ha sido tan satanizado en muchos medios, es el que sacó adelante a Cancún después del huracán “Gilberto” y desde hace 31 años no nos ha fallado, pues entonces hay que seguir cuidándolo”, aseveró.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia