Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

El miedo te presenta dos rutas

Publicado

En

Uno, dos, tres… por la adultez

Antonio Alonzo Ruiz (*)

“Cuando alcanzas, mi avisado aprendiz, el sentido verdadero de tu propia existencia en ocasiones podrás sentir que pierdes la alegría o la calma, inclusive podrías sentir alguna vez confusión o desamparo, mas lo que siempre permanecerá en ti será la serena certeza de hacia dónde te diriges”, explica Sobriedad.

“Para alcanzar dicho sentido has de pasar por una metamorfosis”.

“¿Metamorfosis?”, pregunté con cierta extrañeza.

“Así es, querido amigo, para alcanzar el sentido de tu propia existencia, a semejanza de la oruga, es necesario que te transformes. Para tal transformación, deberás primero aprender a enfrentar la más primitiva y paralizante de las emociones humanas, el miedo.

“Podría enlistarte muchas cosas acerca de este temido sentimiento, bástenos decir, por ahora, que cuando no decides enfrentarlo, tu camino se colma de obstáculos y amenazas”.

“¿Entonces, cómo vencerlo?”, interpelé a Sobriedad.

“Te llevará tiempo y esfuerzo, respondió, sin dudar decide enfrentarlo con plena confianza en ti mismo”.

En el desierto

Pero eso no es todo debes saber que el terreno del miedo es el desierto más solitario en el que jamás hayas estado, pues estarás a solas contigo mismo. En el desierto del miedo encontrarás dos caminos, uno estrecho y sinuoso, el de la Virtud; y el otro, ancho y recto, el del Vicio.

“Será tu responsabilidad, y de nadie más, decidir por cual transitar y, así, encontrar o perder el verdadero rumbo de tu existencia”.

Antonio Alonzo Ruiz, psicólogo clínico, UVHM. Manejo de Emociones y Envejecimiento. MATIA Instituto Gerontológico.

Continuar Leyendo
0

Tendencia