Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Esperan adultos mayores creación de su Instituto

Publicado

En

La preocupación por el abandono de los adultos mayores no es de ahora, sino desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) en el 2000, aseguró Horacio Reyes García, quien se define como un luchador social.

“La primera persona que le puso atención a los adultos mayores fue Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal”, declaró.

Explicó que se tiene trabajo con adultos mayores en Cancún desde hace 17 años, y reprochó que hay gobiernos que ponen a personas que no entienden a este sector, a tal grado que algunos dicen “pobrecito viejito”.

“No me tengas lástima, ¡no soy un perro!”, se quejó.

Dijo que el ser mayor es una condición humana, que se está en fase terminal de la vida productiva y ahora lo que se requiere de las autoridades y de las organizaciones es apoyo, oportunidades, pero los gobiernos anteriores han dejado de interesarse por este sector.

Destacó que, al crearse el Instituto del Adulto Mayor en el municipio, estas personas tendrán mayor oportunidad de desarrollo, pues ahora se podrán subir a los camiones totalmente gratis, podrán ir a la playa, porque hay momentos en los que “los viejitos” se quedan sin dinero.

Se le preguntó sobre el censo de adultos mayores en Benito Juárez y recordó que cuando el municipio abarcaba Puerto Morelos y Leona Vivario, eran más de mil 200 personas, cuando se desincorporan estas comunidades, automáticamente disminuyó la cifra; pero lamentó que, de las más de mil personas en edad adulta, las pensionadas solo sean de 60 a 65, lo que es mínimo.

“Estas señoras, ¿creen que tienen alguna licenciatura? Lo único que saben es hacer comida, cuidar hijos y cuando le preguntamos dicen ‘soy ama de casa’ y dicen que nunca les tocó nada, que no les pagaron por los servicios prestados”.

Te podría interesar: Buscan empoderar a los adultos mayores de Cancún

Consciente que las condiciones de vida cambian de acuerdo a la generación, fustigó que las familias dejan a sus ancianos en el abandono, hay casos de abuelos y abuelas que hasta los nietos quieren quitarles la casa; pero que eso puede cambiar con la creación del Instituto, donde se les dará atención de manera gratuita en todo lo que se necesite.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia