Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Gestionan transferir el control de la cárcel de PdC al Gobierno Estatal

Publicado

En

El Ayuntamiento de Solidaridad inició las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado para transferirle la administración de la Cárcel de Playa del Carmen, y así dar cumplimiento a las leyes en materia de derechos humanos, anunció la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete.

En el marco de una visita sorpresa que realizó al penal playense, señaló que el Gobierno Municipal trabaja bajo los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y por ello inició los trámites para que el Gobierno de Carlos Joaquín se haga cargo del lugar como lo hace en Cancún desde hace varios años.

Te podría interesar:Nuevo titular de la Policía Ministerial en Cozumel confía en su experiencia en Cancún y Playa del Carmen para salir adelante

Beristain Navarrete realizó ayer una sorpresiva visita de inspección a la cárcel de Playa del Carmen.

En un comunicado, se informó que el recorrido se llevó a cabo al concluir una reunión de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Se indicó que fue con el objetivo de supervisar las condiciones en la que cientos de internos viven a diario, algunos en proceso penal y otros purgando condena.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades municipales, en el recorrido la Presidenta fue acompañada por regidores, directores generales de la administración pública para verificar el funcionamiento de la cárcel y que se respeten los derechos humanos.

También se indicó que los internos agradecieron ser escuchados por la Presidenta Municipal, y reconocieron que nunca habían tenido la visita de la máxima autoridad municipal.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia