Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Tiroteo en escuela de Sao Paulo fue “meticulosamente” planeado

Publicado

En

La Policía brasileña aseguró hoy miércoles que el tiroteo en una escuela en la región metropolitana de Sao Paulo que dejó al menos 10 muertos y 11 heridos fue meticulosamente planeado por los dos asesinos.

En una rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, Joao Camilo Pires de Campos, afirmó que los policías todavía están recogiendo pruebas y declaraciones de testigos sobre la tragedia, pero que ya es posible confirmar algunos de los detalles que ocurrieron antes de los hechos.

Te podría interesar:Al menos ocho muertos en tiroteo en escuela de Sao Paulo

El tiroteo se produjo en una escuela de Suzano, ciudad a 57 kilómetros de Sao Paulo (sureste de Brasil). Los agresores, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, acudieron a una agencia de alquiler de vehículos propiedad del tío de Guilherme, al que mataron, y se trasladaron hasta la escuela en un coche robado.

Según Pires de Campos, “los dos agresores tenían muy calculado qué hacer al llegar a la escuela y posteriormente, al encontrarse con policías, se mataron el uno al otro”.

“Ninguna hipótesis está descartada, lo que sabemos es lo siguiente: el sargento de la fuerza táctica estaba a 10 metros de ellos. Lo vieron con otros agentes que iban en su dirección.

Entonces, el sargento escuchó dos disparos. Uno de los asaltantes, que eliminó al otro, se habría matado”, afirmó el secretario de Seguridad Pública. Según él, los dos agresores llegaron a la escuela en la hora del descanso, cuando muchos alumnos estaban comiendo en el pasillo y fuera de las clases.

Guilherme, que fue exalumno, pidió entrar y por esto lograron acceder al centro educativo. Tras ello, se puso una máscara para no ser reconocido. Según Pires de Campos, los dos asesinos partieron al ataque juntos y cuando llegaron al Centro de Lenguas, que estaba con la puerta cerrada, se dieron cuenta de que estaban acorralados por la Policía y se desesperaron, matándose.

La tragedia ha conmovido a Brasil. Por el momento hay 10 muertos: dos trabajadoras de la escuela, cinco alumnos, el tío de uno de los dos asesinos y los propios agresores.

Otras once personas se encuentran heridas, dos de ellas en estado muy grave.

Xinhua

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia