Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Problemática del sargazo debe atenderse de manera integral

Publicado

En

La regidora del Cabildo en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos se pronunció por combatir el problema del sargazo que afecta a las playas de Quintana Roo de manera integral ante las advertencias de expertos de que grandes cantidades podría recalar.

En ese sentido, señaló que es necesario contar con leyes que especifiquen la manera en la que se recolectará el sargazo que recale en playas y considerar también las medidas que habría que tomar en este proceso, incluyendo en materia sanitaria.

“También se debe considerar su disposición final e incluso tener en la normativa, los usos que podría darse y donde ya hay propuestas para usarlo en la construcción de viviendas”, añadió.

Recordó que hay advertencias de expertos y autoridades sobre una “ola de sargazo” que viene desde Brasil y que podría dejar hasta 500 mil toneladas en las playas quintanarroenses.
Y es que al ser un problema, que a todas luces, será recurrente cada año, llamó las autoridades y legisladores a implementar las medidas y leyes, en los que también se destinen recursos de manera anual, y quede establecido en el Presupuesto de Egresos, para impulsar medidas de contención y/o de recolección y disposición.

Menchaca Castellanos se pronunció porque en la elaboración de las normas para atender esta problemática, se involucre a las autoridades -federales, estatales y municipales-, además de expertos, académicos y miembros de la sociedad civil.

Te podría interesar: Cancún vive un momento importante con el “spring break”

Además, dijo que ante el cambio climático, es imprescindible trabajar en las acciones en las que haya un enfoque integral y “todos los proyectos que se puedan desarrollar sean a partir de una legislación clara con acciones de contención y control”.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia