Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Regreso de UBER a Cancún la “sombra” en el festejo del gremio taxista

Publicado

En

La inminente reanudación de operaciones en Cancún de la plataforma de servicios UBER, enmarcó la celebración por el 46 aniversario de la fundación del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.

Como parte de los festejos, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, encabezó el evento “Taxi Naranja, Donde las Mujeres Viajamos Seguras”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la agrupación.

El dirigente taxista, Erasmo Abelar Cámara, explicó que las unidades están equipadas con sistema de localización GPS, vigilados con videocámaras 360 y monitoreados en el servicio las 24 horas, que hoy entraron en servicio, como un transporte público cómodo, accesible, incluyente y con seguridad para mujeres, menores de edad y adultos mayores.

“No queremos más noticias de que los taxistas acosamos al pasaje, que hay hostigamiento y mucho menos tocamientos, queremos recuperar la confianza de la población y enfrentar bien preparados los retos del servicio que nos esperan”, aseveró.

Sostuvo que el objetivo de este servicio es brindar más seguridad y comodidad para que no le pase nada al pasaje y tenga plena confianza de que regresarán con bien a casa.

La presentación de las unidades se hizo en el área deportiva del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de salida luego de conocer la nueva imagen de las unidades, que forman parte de la segunda etapa del programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Movilidad del Estado.

En su mensaje, Abelar Cámara puntualizó que los conductores de estas unidades fueron capacitados y certificados con la nueva plataforma, que, en una primera etapa, en el año de 2018, se presentó el programa “Taxi Naranja”, con el que se busca sensibilizar y certificar el uso de estas buenas prácticas en materia de género y nuevas masculinidades y no discriminación, buscando mejorar el servicio que brindan los trabajadores del volante.

“Señor gobernador estamos listos para enfrentar, juntos, de la mano, los nuevos retos”, concluyó el dirigente taxista.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia