Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Consejos para el consumo web responsable

Publicado

En

En concordancia con el mes de los Derechos del Consumidor, que se conmemora en marzo. Aquí te presentamos algunos consejos para el consumo web responsable, con el objetivo de proteger la seguridad cuando se navega online.

Sellos de seguridad en compras online

Antes de realizar cualquier compra en línea, hay que comprobar si la web cuenta con sellos de seguridad.

Este se puede verificar a un costado de la barra de direcciones, donde aparece un pequeño candado que significa que es una página protegida, segura y confiable.

Si ves un candado rojo, manten la precaución.

Información corporativa

Otro indicador en el que se puede confiar para saber si la web es segura, es la cantidad de información corporativa y de contacto que se ofrece en su página.

Así como la publicación de los “Términos legales sobre protección de datos”.

Te podría interesar: Cursos online gratuitos que ofrece la UNAM

Evitar comprar en conexiones públicas

Las conexiones públicas facilitan el acceso a la información confidencial y deben ser evitadas. Sobretodo cuando se trata de pagos online. Si es muy urgente, se puede usar el modo incognito para realizar pagos.

Derechos de protección de datos

Aunque no lo creas, existen derechos del consumidor online y es importante conocerlos y ejercerlos cuando sea necesario. La regulación es cada vez más estricta en este aspecto con beneficio al usuario, pues vela por la seguridad de sus datos.

Siempre usar antivirus

Contar con las últimas actualizaciones al día es de vital importancia para evitar amenazas cuando se navega por páginas que pueden ser vulnerables al robo de datos.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia