Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Es un aliado de la belleza

Publicado

En

José Carlos Palacios Sommelier

Hola a todos, bienvenidos a la columna de vinos. Con motivo al Día Internacional de la Mujer, conmemorado la semana pasada, hablaremos del cuidado de la piel con productos derivados de la uva.

Dado que las uvas tienen un poder antioxidante maravilloso, no es de extrañar que este producto se utilice en la cosmética de la piel.

Por ejemplo, el potasio que contiene la uva mantiene la piel hidratada previniendo la resequedad; mientras que los polifenoles, moléculas que contienen gran cantidad de antioxidantes, previenen el envejecimiento y ataca las patologías del sistema cardiovascular, también favorece la circulación de la sangre y actúa como antiarrugas.

Sin convertir esta columna en un blog de belleza, les doy un consejo a las mujeres con manchas en la piel producto del sol: mezclen seis cucharadas de vino tinto con una cucharada de miel hasta tomar consistencia de mascarilla, aplicar sobre el rostro durante media hora y enjuagar con agua tibia. Luego es importante hidratarse la piel con una crema, ya que por el efecto del reverastrol el poro queda abierto y es susceptible a la resequedad.

Las damas que sufren por la caspa o el cabello quebradizo pueden aminorar las molestias con el potasio presente en el vino: se necesita un ajo triturado, vino tinto y una cucharada de mantequilla. Los ingredientes deben ser mezclados perfectamente para posteriormente aplicarlos en el cabello de raíz a puntas. Luego de 30 minutos, se enjuaga con agua normal y se lava con el champú de siempre. Aunque parece una receta de cocina, les juro que lo he utilizado y da excelentes resultados.

Como les digo cada semana, la cultura del beber vino nos lleva a muchas cosas positivas: da vigor y endorfinas a nuestra vida. Además, el vino puede ser un aliado para cuidarnos en todos los aspectos.

Como verán, el vino tiene propiedades curativas y es benéfico para la salud. Es importante hacer hincapié en estas cuestiones, ya que hay mucha gente que desconoce los alcances y los beneficios no solo de beber vino sino de utilizar todas las herramientas que tenemos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Incluso se fabrican jabones con las esencias de la uva para regenerar tejidos y dar frescura y juventud a la piel.

El secreto para tener una piel joven es beber una copa de vino en las noches.

La recomendación para este fin de semana es beber una buena botella del vino tinto que más te guste, y como siempre les digo, hacerlo en compañía de esa persona cómplice que está a nuestro lado y hace que nuestras noches se llenen de paz y de placer. ¡Hasta la semana que viene y a beber!

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia