Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Estudiantes indios contra el cambio climático

Publicado

En

Estudiantes en varios puntos de la India salieron hoy a las calles para exigir acciones para mitigar el cambio climático y exigir un futuro más limpio, en un país que alberga algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, sumándose a una jornada mundial de protesta.

En Nueva Delhi, unos 200 estudiantes enarbolaron pancartas con mensajes sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde, acompañados de activistas ecologistas y profesores.

“Estamos aquí para crear conciencia sobre el cambio climático. Dios nos ha dado la oportunidad de disfrutar nuestras vidas en la Tierra, así que es nuestra responsabilidad mantenerla limpia”, explicó a Efe Fateh Raza, de unos diez años de edad.

El joven afirmó estar encantado de haber acudido a la manifestación en la céntrica zona de Connaught Place, ya que el césped y los altos árboles que alberga esta parte de la ciudad no se parecen en nada al contaminado barrio en las afueras en el que reside.

Nueva Delhi suele coronar las listas de ciudades más contaminadas del planeta, así que no es de extrañar que la conversación pasase con fluidez de exigir medidas contra el cambio climático a denunciar el aire irrespirable y las aguas contaminadas de la urbe.

Lakshay, un amigo de Raza, relató a Efe cómo su madre dejó de enviarle a practicar críquet en una academia por temor de que el joven desarrolle un cáncer al estar expuesto continuamente al aire de Nueva Delhi, donde en invierno la contaminación aérea puede llegar a triplicar los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La activista ecologista Bhavreen Kandhari, presente en la protesta, denunció, en declaraciones a Efe, “que hay muchas leyes y órdenes sobre el papel, pero no parece que nada funcione debido a una falta de interés”.

Los jóvenes indios respondieron a la llamada de la estudiante sueca Greta Thunberg, que este año hizo una llamada mundial a protestar contra el cambio climático después de haber acampado el año anterior delante del Parlamento sueco para pedir acciones.

En la ciudad de Calcuta (este), unos cien escolares destacaron la necesidad de impulsar las reclamaciones contra el cambio climático, una cifra similar a los manifestantes reunidos en Bangalore (sur).

Te podría interesar: Logran acuerdo sobre el plástico y contaminación marina

“Concienciar no es suficiente, debemos centrarnos en cambiar nuestro comportamiento”, rezaba una colorida pancarta dibujada a mano por un escolar, en Calcuta.

EFE

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia