Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Festival de Hungría en Cancún

Publicado

En

Por la tarde del 15 de marzo dio inicio la décima edición del “Festival de Hungría en Cancún”, misma que se realiza por primera vez en una fecha tan importante para este país, pues conmemora 170 años del inicio de la Revolución Hungara.

El objetivo general de este festival, que tiene como sede la Universidad del Caribe, es acercar y difundir las tradiciones húngaras en el destino.

Te podría interesar: Comunidad Coreana en Cancún

Un destino hermoso poco conocido

El programa inició en punto de las 18:00 horas, con una conferencia sobre el país europeo a estudiantes y público en general. Fue impartida por el embajador de Hungría en México, Iván Medveczky.

En esta charla comentó detalles importante sobre el país como por ejemplo, aunque pertenecen a la Unión Europea, ellos tienen una moneda oficial, la cual es el florín y equivale a menos de un centavo mexicano.

La capital del país es Budapest y de acuerdo al embajador, el 90 por ciento de la población profesa el catolicismo.

Así mismo, sobre la población destacó que representa la catorceava parte de México. Pues en Hungría habitan poco más de nueve millones, mientras que el país azteca cuenta con más de 129 millones de habitantes.

Otro de los detalles que resaltan de Hungría es su arquitectura, la cual cuenta con alrededor de 150 años. Realizada bajo los cánones del periodo artístico denominado como, Neoclásico

Finalmente, explicó algunos datos curiosos como que: en Hungría se pueden observar las cuatro estaciones del año bien marcadas. Su idioma tiene 14 vocales y los húngaros fueron los inventores del bolígrafo y el cubo Rubik.

Así mismo, invitó a los alumnos y a los presentes a viajar y disfrutar de su país llenó de belleza natural, paisajes espectaculares y gran actividad cultural.

Sobre los detalles políticos, Iván Medveczky añadió que son países hermanados y México es su socio comercial número uno en América Latina.

Te podría interesar: A que países puedes viajar sin VISA

Más actividades

Posteriormente se realizó la inauguración oficial de este festival con el corte del listón de la exposición fotográfica: “Viaje Azul”.

Estuvieron presentes el embajador Ivan Medveczky; la doctora Ana Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe; el encargado de Difusión Cultural de la Universidad del Caribe, Emilio Reyner Portes Gil y la pianista Emöke Ujj.

Dicha exposición se exhibirá durante todo el mes de marzo en la Biblioteca “Antonio Enriquez Savignac” y es abierta a todo el público.

Esta retrata un viaje a pie de más de mil 118 kilómetros por bosques de su país, realizado por el fotógrafo Barna Burger. Además, incluyó escritos poéticos y filosóficos, en un viaje introspectivo previo a la muerte del artista

Finalmente, alumnos e invitados especiales degustaron de un cóctel de bienvenida con platillos siginificativos de Hungría y el concierto de arpa con la Dra Erzsebet Gaal Rinne.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia