Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Inspección a food park de Chetumal deja tres negocios suspendidos

Publicado

En

Ayer por la noche se realizó una actividad de fomento por parte del personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs), mejor conocida, aunque mal llamada Cofepris.

La inspección se llevó a acabo en un food park ubicado en las inmediaciones del Boulevard Bahía, cercano al Museo del Faro.

A las 21:00 apróximadamente llegó el personal de la coordinación sur de la (Dpcrs).

Hicieron un recorrido por norma, en el cual visitaron establecimientos al azar o por denucias ciudadanas, para verificar que cuenten con los requistos mínimos indispensables para evitar la contaminación y propagación de enfermedades.

Te podría interesar: Presentan protocolo de actuación contra violencia política

En este actividad denomida fomento, se revisaron 62 puntos. Fueron establecimiento por establecimiento y solicitaban lo siguiente:

Documentación legal, técnica y física

  1. Aviso de funcionamiento
  2. Análisis bacterológico del agua (coliformes totales y fecales)
  3. Bitácora de cloro
  4. Constancia de fumigación
  5. Constancia de capacitación de manejo de alimentos y bebidas (vigencia de un año)
  6. Tarjeta de salud o de manejadores de alimentos

También evaluáron las condiciones física y visibles del estableciemiento, que se encuentre limpio, con los instrumentos y materiales que utilicen bien protegidos, acomodados de manera adecuada para evitar contamiación cruzada.

“De los documentos anteriormente señalados, no contar con la tarjeta de salud, los análisis bactereológicos y la constancia de fumingación son los puntos que ameritan suspención”, comentó Óscar Barradas, coordinador de la zona sur de la Dpcrs.

A los comerciantes afectados se les explicó el método de evaluación, del uno al tres y el valor que corresponde o cómo se interpreta, qué anomalías presenta y cómo solventarlas para reanudar sus actividades.

Te podría interesar: Cata de café en Chetumal

La inspeción al food park Pic nic suspendió a tres locales: Sushi Itoko, Charro Negro y un tercer negocio de antojitos Veracruzanos.

“La mayoría se enoja y piensa que venimos a extorsionarlos, o por una mordida, pero lo que buscamos es garantizar a la población que los estableciemintos están libres de agentes contamintes que pueden disparar enfermedades”, finalizó.

La colocalación de sellos se llevó a acabo a las 23:00 aproximadamente y les surgirieron, acudan a la brevedad y lleven un oficio solicitando de nuevo la visita para verificar que hayan cubierto los requisitos que ameritó la suspensión de actividades.

Te podría interesar: Vive tu Hábitat

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia