Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Revelan todos los secretos de Parchís

Publicado

En

Constantino Fernández, mejor conocido como Tino, considerado el líder del grupo ochentero Parchís, tiene un problema para escuchar su pasado. “Todos tenemos en el armario las cosas que hemos hecho, aunque ahora lo difícil es encontrar un tocadiscos para poder ponerlo”, dice bromista.

El llamado ‘Ficha Roja’ estuvo en esta ciudad participando en la gala de ‘Parchís, el documental’, en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza actualmente.

En la película se hace un viaje desde la creación del grupo a fines de los 70, fecha en la que incluso el cantante fue tildado de feo, hasta la disolución oficial del mismo.

Mientras David, uno de los fundadores, tuvo romance con la timbiriche Paulina Rubio, quien procuraba estar cerca, Yolanda Ventura, la ‘Ficha Amarilla’, experimentó sus primeros besos con integrantes de la misma banda española. “Eso muchos no saben, ellos vivían en una casa cercana a la nuestra (en la Ciudad de México)”, dice David a lo largo del filme.

Te podría interesar: Damián Alcázar llevará “El complot mongol” a Festival Todos Santos

Tino mismo sostuvo relaciones sexuales a temprana edad y Frank batallaba para aprenderse las coreografías del grupo. “Hay muchísimo material y cosas que la gente no conoce”, dice Yolanda Ventura.

“Removió muchas cosas porque estábamos apartadísimos, nuestro tiempo pasó”, comenta Tino. “Cuando nos hablaron (del proyecto) de entrada fue decir: ‘estos chicos (productor y director) han tomado un par de botellas de tequila’ ¡No era muy normal! Nos han vuelto a juntar entre nosotros”, agrega.

‘Parchís, el documental’, surgió hace seis años de la inquietud del guionista Richard Royuela, quien entonces puso algunos videos de Parchís a su pequeña hija.

Proyecto.

Daniel Arasanz se sumó al proyecto para hacerse cargo de la dirección, teniendo como productores a Juan Blanco Quintela y con Cristian Pascual en la dirección. “Queríamos que saliera mucha gente alrededor de la banda.

No queríamos centrarlo en el dinero, los engaños, se ha construido sola. El 90% de la gente a la que se le habló, aceptó: maestros, empresarios, videos de Televisa y mucho más”, apuntó Royuela al respecto.

Pronto se darán a conocer las fechas de estreno comercial en México, pues apenas se están firmando los contratos con los distribuidores.

Oscar, miembro original que salió del grupo, da también su versión sobre los hechos. De acuerdo con el largometraje, su mamá se dio cuenta del poco cuidado que tenían a los niños y su sobreexplotación.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia