Este viernes 15 de marzo a las 17:30 comenzó el programa Vive tú Hábitat, que buscar sacar de las aulas las actividades y talleres que se imparten para dar a conocer todos los servicios que ofrecen en sus instalaciones.

Los parques Hábitat son espacios públicos de gran tamaño, que cuenta con canchas de fútbol, basquétbol, voileiból, pista de patinaje, así como un centro comunitario y unidad de salud.

En Chetumal hay tres parques de este tipo, uno de los más grandes es el Hábitat 2, que abarca una manzana completa de la colonia Proterriorio. Este parque, además de las intalaciones antes mencionadas cuenta con una concha acústica.

En dicho espacio se han realizado conciertos de gran relevancia y es usada con frecuencia para desarrollar festivales de fin de año o recibir promociones políticas.

Te podría interesar: Diseñará Infonavit políticas para garantizar la calidad de viviendas

Vive tú Hábitat

Es un programa del gobierno municipal por lo que la mayoría de actividades se ofrecen de forma gratuita y están abiertas al público en general.

Sin embargo, la población que vive alrededor de estos parques son las que menos provecho le sacan. Por lo que, este programa pretende despertar el interés en el espacio, para que puedan participar, aprender y divertise.

“La mayoría de mis alumnos, vienen de otras colonias, a través de facebook vieron la publicación sobre el taller y al percatarse de que son gratuitas no dudaron en inscribirse. De mis doce alumnos, solo uno es de la colonia”, comentó Juan Méndez, maestro de guitrra.

El programa comenzó con el “Banco de tapitas”, quienes apoyan a niños que están viviendo con cáncer y tienen dificultades para costear los tratamientos.

Después, empezaron los juegos de voleibol y cachi-fútbol. Paralelo a esto, en la explanada del Hábitat se hablo acerca del Festival del Futuro, que se llevará a cabo el día de mañana.

Hubo torneo exprés de ajedrez, orientación y servicios médicos, actividades de pintura, lectura dirigida a niños, capacitación en reanimación pulmonar, y actividades de reforestación.

El colegio de psicólogos impartió una pequeña charla. El Bara Bara Bazart participó y más de diez comerciantes llevaron sus productos. Los artistas invitados fueron el Ballet Folclórico Mitotiani, Neto González y Mariel.

La actividad finalizó con la clase masiva de zumba.

Te podría interesar: Inspección a food park de Chetumal deja tres negocios suspendidos

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *