Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Comercio marítimo entre Brasil y España

Publicado

En

Brasil es el país americano que más mercancía mueve con España por vía marítima, 26,8 millones de toneladas en 2018, por delante de Estados Unidos (24 millones) o México (12,9 millones), informó ese lunes la entidad pública española Puertos del Estado en un comunicado.

El tráfico portuario entre España y el continente americano aumentó el año pasado un 5,8 % en comparación con el ejercicio anterior, hasta superar los 106,5 millones de toneladas de mercancías.

Del total de toneladas de mercancías movidas con América, más del 45 % correspondieron a países de Sudamérica (48,2 millones de toneladas), región en la que Brasil es igualmente el principal mercado, seguido, de lejos, por Colombia, con 7,6 millones.

Te podría interesar: Llegada de turistas a República Dominicana crece 8 % en febrero

Brasil acaparó más del 55 % del total de mercancías de la región con origen y destino en España, con un repunte interanual del 3 %, frente a una caída media del 4 % en el conjunto de países de la zona.

De las mercancías movidas con Sudamérica en 2018, cerca del 28 % (13,4 millones de toneladas) lo fueron en tránsito y Brasil acaparó el 61 % de las mismas (8,2 millones de toneladas), lo que sitúa los puertos españoles “en condiciones ventajosas para cumplir innumerables funciones relacionadas con el transporte y la logística”, según el comunicado.

América se disputa la segunda posición en la clasificación por volúmenes de mercancías que pasan por España hacia África, con 107,4 millones de toneladas de mercancías en 2018, con un crecimiento del 0,9 % respecto al año anterior.

Te podría interesar: La ruta por México, la más vieja y también la más cara

El ránking lo encabeza Europa, con 248,4 millones de toneladas en 2018, un 1,7 % más.

Brasil acogerá desde mañana en Sao Paulo y hasta el 21 de marzo el más importante evento logístico del continente, Intermodal South America.

A esta feria asiste Puertos del Estado y una nutrida representación de autoridades portuarias españolas y empresas.

Bajo la marca de “Ports of Spain” y con el lema “Once you’re there, you’re everywhere in Europe”, se pretende consolidar la percepción de España como la conexión ideal para atraer no sólo las mercancías de importación y exportación con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos.

EFE

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia