Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Consejos para mantener segura la información del celular

Publicado

En

Actualmente, la seguridad de la información personal es un tema que ocupa a las compañías de tecnología, para asegurar a sus usuarios que esta permanecerá de forma confidencial y segura.

También es sabido que en la actualidad existen formas de traspasar estas barreras de seguridad.

Te podría interesar: Consejos de seguridad para la web

Por ello, te dejamos unos prácticos consejos de seguridad:

Bloquar la pantalla del teléfono con una contraseña

Cuando se requiere una contraseña de desbloqueo ya sea por código o secuencia, dificulta que otras personas accedan a su dispositivo sin su permiso.

Mantener el sistema operativo actualizado

Las actualizaciones a menudo instalan software de seguridad que impone la protección, corrige fallas y cierra posibles vulnerabilidades. La recomendación es actualizar el celular en un lugar privado con conexión wifi. Hacerlo en una red pública puede implicar robo de información.

Hacer copia de seguridad

De esta manera, siempre podrá acceder a datos, aplicaciones, fotos, vídeos y archivos a través de otro dispositivo o incluso desde una computadora en caso de pérdida, robo o un problema en el teléfono.

Tener cuidado con las noticias y las estafas falsas

Evita hacer click en un enlace recibido por whatsapp u otra red social sin estar seguro de que la fuente es segura. Desconfíe de los mensajes gramaticales y mal escritos que le piden que haga click en un enlace específico para obtener alguna ventaja.

Omitir: cadenas, noticias sensacionales, productos milagrosos o situaciones alarmantes que pueden ser señales de llevarlo al sitios web o ser victima de phishing (roban datos de usuarios o inducen el registro en servicios de pago falso).

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia