Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Producción Local: Delicias con Alma

Publicado

En

Es bien sabido, que los mexicanos son aficionados a acompañar sus comidas con una buen salsa, mejor cuando es picante. Son parte de la gastronomía y cultura en México y en el mercado existen varias de este tipo.

Fue justo este producto, el que marcaría a Alma Gutiérrez Jiménez quien sin saberlo, terminaría encantándose por la gastronomía y dejando a parte su pasión que es la pintura y a la que le había dedicado gran parte de su vida.

Sin embargo, su proceso hacía la cocina fue aburrimiento, ya que a su llegada a Playa del Carmen junto con su familia, tenía 30 cuadros los cuales apenas lograba vender y se dio cuenta de que era un campo difícil. Entonces comenzó el aburrimiento y con el, la necesidad de crear cosas nuevas.

Un día, se levantó y le marcó a su hermana para pedirle una receta de una salsa para la comida y seguirla paso a paso. Pero ella no contestó el teléfono, entonces Alma se aventuró hacerla y “como le dieron a entender”, salió una cosa espectacular.

Te podría interesar: Paletas Artesanales en Cancún

Entonces supo a lo que se dedicaría y comenzó a producir para vender, y amplio su variedad de productos de salsas a mermeladas y cremas, que ahora llevan por nombre “Delicias con Alma”.

“Tuve apenas una semana para preparar mi primera producción. Recuerdo que acudí a la Dirección de Economía para darme de alta y llevé unas muestras. Entonces el director me dijo pues ya estás lista. Te puedes presentar el fin de semana en la Feria de productores que se pone en la explanada. Fue una emoción y un nervio muy grande pero también fue muy satisfactorio”

Producción

Actualmente cuenta con al rededor de 12 productos entre los que destacan salsas a base de aceite, así como mermeladas, crema de avellana y cacao, y una de cacahuate y granola.

“Mis cuatro hermanas cocinan, yo era la que menos lo hacía por lo que fue sorpresivo para mí y para ellas ver que también tengo este talento de hacer unas salsas riquísimas y también de venderlas. Sin duda es una herencia familiar”.

Su toque característico, es que sus salsas y mermeladas no son “las típicas” si no que ella busca que sean una “explosión de sabores” por lo que hace combinaciones no muy tradicionales como la Dulce con picante, la de chile habanero con mango, cebolla, matcha, guayaba, maracuya, uva con vino tinto y una más de jamaica la cual es una de las favoritas sobre todo por los extranjeros.

Así mismo, ella hace toda la producción desde escoger los ingredientes y posteriormente moler, hacer el secado, pelar y secar. Además no usa conservadores y actualmente se encuentra ya en el proceso de pasteurizar sus salsas.

“Se siente muy padre que poco a poco la gente te va conociendo y cada vez se van familiarizando con la marca”, expresó.

Futuro

Por ahora Alma se encuentra trabajando en el proceso de mejorar su imagen en la etiqueta e integrar su producto en la tabla nutricional, el código de barras para que ya pueda vender a mayoreo a tiendas y hoteles.

Actualmente se encuentra en diferentes Ferias de la Riviera Maya y los fines de semana en la explanada del Ayuntamiento de Playa. Así como en sus redes sociales “Delicias con Alma”.

  • Fotos proporcionadas por Delicias con Alma

Tendencia