Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este sábado cuando militantes yihadistas hicieron explotar dos coches con bomba y asaltaron el ministerio del Trabajo en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes oficiales.

Según informó el medio somalí Goobjoog, un coche bomba explotó en el llamado kilómetro cero, en el cruce de Jubba, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia somalís, seguido menos de una hora después de otra explosión cerca del ministerio de Trabajo y Obras Públicas.

Te podría interesar:Arrestan a hombre después de apuñalar a sacerdote en Montreal

La policía de Mogadiscio señaló que el asalto comenzó cuando se produjeron las explosiones cerca de dicho ministerio. Hombres armados entraron a los edificios tras las explosiones, reportó el canal de televisión Al Arabiya.

“Las fuerzas de seguridad rescataron a muchos miembros del personal de los edificios y aún están involucrando a algunos hombres armados que lograron entrar al edificio después de la explosión”, dijo el comandante de seguridad, Ahmed Adan.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que confirmó que varios de sus guerrilleros se encuentran dentro de la sede del Ministerio, enzarzados a tiros con las fuerzas de seguridad.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *