Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

“Sortilegio de luna nueva” en Chetumal

Publicado

En

Continúa la presentación de artistas locales en el Muelle Acústico de la Bahía de Chetumal. El evento se llevó a cabo el pasado virenes 23 de marzo de 19:00 a 23:00 horas.

En esta ocasión, tuvo como invitada especial a la polémica y versátil artista Nancy Quintal García, quien es poeta, escritora, compositora y profesora investigadora de la Uqroo.

Sortilegio de luna nueva

Durante la velada, presentó su libro “Sortilegio de luna nueva”, el cual fue incluyó un amplio performance, con música de piano, poesía, danza lírica y canto, nacido de la creatividad de Nancy Quintal y el equipo que la acompaña.

Según la organización del evento, uno de los propósitos de presentar el libro de esta manera, es transmitir a la audiencia que todos tenemos la capacidad de crear, todos tenemos talento, solo es necesario dedicarle tiempo para alimentar la creatividad.

La autora comentó que escribió el libro después de un momento doloroso en su vida y que en lugar de desahogar la tristeza como la mayoría, refugió su soledad, nostalagia y tristeza en las letras.

“El libro se titula “Sortilegio de luna nueva”, porque Sortilegio es esa atracción misteriosa que despierta y embruja al otro. Y la luna nueva nueva, carga el sentido de renacer, transformar y continuar”, comentó la escritora.

Te podría interesar: Planetario “Cha´an Ka´an” inauguró exposición

La artista enfatizó, que la fuente de inspiración es variada, no necesariamente debe venir del amor romántico o hacia la pareja y que la inspiración se puede encontrar todos los días, en cada momento de la vida.

Señaló que algunas veces es necesario hacer sacrificios, que a veces se duerme poco, pero que la satisfacción es muy grande y vale la pena dedicarse a lo que en verdad te apasiona, eso que te llena de vida y energía.

Su poema a Deshoras dice: “hay momentos en la vida en los que habrá que vivir a deshoras, pero habrá horas en las que hay que vivir la vida”.

El libro está divido en tres partes: la primera se enfoca a la poesía, la segunda son frases y la tercera es un compendio de diálogos.

Muelle Acústico

El programa Muelle Acústico es un programa coordinado por la Oficilía Mayor. El cual se lleva a cabo los viernes de 19:00 a las 23:00 horas, se realiza en la terminal marítima de Chetumal.

Después de la presentación del libro, se abrió el micrófocono para que la audiencia subiera al escenario a divertirse e interpretar sus canciones favoritas.

Durante toda la actividad, un grupo de artesanos se encuentra vendiendo productos elaborados localmente, desde artículos de decoración, pinturas, alimentos, recuerdos y productos de higiene personal.

La Bahía de Chetumal, y en específico el muelle fiscal se convierte en el escenario ideal para desarrollar este tipo de actividades, ya que desde el muelle se puede contemplar el amanecer y el atardecer en todo su esplendor.

Te podría interesar: Convocan a participar en concurso de poesía

Tendencia