Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Avenida Héroes punto comercial e histórico de Chetumal

Publicado

En

La Av. Héroes es una de las calles más emblemáticas de Chetumal. Se encuentra justo en el centro de la ciudad. Inicia entre el Mercado y el Museo de la Cultura Maya hasta el inicio de la Explanada de la Bandera.

Esta avenida alberga parte de la historia de la ciudad:

  • El Museo del Cultura Maya
  • El monumento Alegoría al meztizaje
  • La Escuela Socialista Belisario Domínguez, ahora Centro Cultural de las Artes
  • El Museo de la Ciudad
  • Entre otros.

#Chetumal #EnVivoAv. Héroes, calle emblemática y comercial de Chetumal

Posted by MegaNews Quintana Roo on Sunday, April 7, 2019

Conforme vas caminando, puedes observar placas con la medida que alcanzó el agua durante el paso del Huracán Janet, aquel 27 de septiembre de 1955. La inundación superó los tres metros de altura y el mar penetró hasta 500 metros tierra adentro, llegando hasta el actual Centro Cultural de las Artes.

Esta avenida forma parte del llamado Centro Histórico. En esta zona baja, se concentró la denominada ciudad de Payo Obispo, fundada por el almirante Othón Pompeyo Blanco Nuñez de Cáceres.

Desde la avenida Héroes se puede llegar al parque Los caimanes, al Hospital Materno Infantil Morelos, la Casa de la Crónica y por supuesto a las casas anglo caribeñas, que son muestra de la arquitectura influenciada por el vecino país de Belice.

Te podría interesar: Casa de la Crónica en Chetumal

Las casas sobrevivientes reflejan hermosos tiempos. En la maqueta Payo Obispo se encuentra una representación a escala de las edificaciones que se construyeron en los primeros 30 años.

Avenida con vocación comercial

La Av. Héroes fue en el principal punto comercial durante el tiempo que Chetumal fue Zona Libre. Los vendedores pioneros, lograron hacerse de fortunas con la venta de mercancías importadas.

Actualmente, tiene banquetas anchas para el uso peatonal, con bancas dsitribuidas a lo largo de la avenida. Fue remodelada el sexenio pasado, desde la parte baja de la ciudad, hasta el mercado Ignacio Altamirano.

Te podría interesar: Museo de la Ciudad en Chetumal

Además, tiene un corredor escultórico con personajes de la historia nacional. Es una avenida tranquila y cómoda para caminar. Desde la cual puedes llegar facilmente a la Explanda de la Bandera y seguir el camino hacia el Boulevard Bahía.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia