Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Alumnos crean: “Centro educativo y de esparcimiento”

Publicado

En

Alumnos del TeleBachillerato de la comunidad de Puerto Arturo rehabilitaron la aguada, uno de los sitios más emblemáticos de ese asentamiento, a fin de activarlo como un centro educativo y de esparcimiento.

Los estudiantes realizan el proyecto como parte de su asignatura de “Desarrollo Comunitario” y al respecto, el profesor encargado de este plantel, Néstor Arsenio Ku Cimé, explicó que llevan a cabo esa tarea desde 2017 y recién la concluyeron contando con el aval de la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, para inaugurar el sitio como un centro educativo y de esparcimiento.

“Este espacio tiene como finalidad fomentar la lectura de todo a los niveles educativos de la comunidad, el cuidado del medio ambiente, así como un centro de esparcimiento donde la gente pueda convivir y disfrutar un rato agradable, ha sido un trabajo largo y cansado pero que ha valido la pena”, dijo Ku Cimé.

Te podría interesar: Esperan maestros del SNTE un aumento de al menos 6.4%

Señalo que está asignatura tiene como fin crear proyectos con un impacto en la comunidad, y en este proyecto no sólo involucró a los alumnos, sino hasta padres de familia, que con su ayuda también fue posible lograr este importante acontecimiento.”

Todos los TeleBachilleratos del municipio y del estado tenemos esta asignatura, todos los responsables llevaban a cabo juntamente con sus docentes, diferentes proyectos”, añadió.

Este espacio rehabilitado tiene una capacidad de albergar a 35 personas sentadas para recibir asesorías, con cuatro mesas de trabajo, cuatro palapas y con una dimensión de 80 x 80 metros, incluyendo la aguada.

Infoqroo

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia