Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Con Domingo de Ramos, inicia Semana Santa en Cancún

Publicado

En

Con la celebración de la misa del Domingo de Ramos, dio inicio la Semana Santa, y a la que feligreses cancunenses acudieron para profesar su fe.

Con esta celebración, inicia uno de los momentos más importantes de la Iglesia Católica, que se representa con la pasión y muerte de Jesucristo.

Te podría interesar: Horarios de las misas en Semana Santa

¿Qué es el Domingo de Ramos?

En todas las iglesias de Cancún y en diferentes horarios los asistentes llegaron con sus ramos de palma para realizar la llamada Procesión de Palmas.

Cómo marca la tradición, esta recreación representan la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y en la que el pueblo lo reconoce como su rey (El Mesías) e hijo de Dios, unos días antes de su crucifixión.

Las palmas y ramos que llevan los feligreses son bendecidos por el sacerdote, para después ser colocadas en dentro del carro, o en puertas de la casa como un símbolo de protección.

El encargado de oficiar las misas en la Iglesia de Cristo Rey, mejor conocida como fue el padre José Antonio Blanco quien en a homilia, Invitó a vivir con pasión y fervor esta semana que representa un gran mensaje para los católicos, ya que no sólo se trata de la muerte si no de la resurrección de Cristo.

Para estas celebración, la prelatura Cancún – Chetumal, prevé No hay participación de alrededor de 20 mil creyentes en sus diferentes sedes así como en el tradicional Viacrucis del viernes en Playa Delfines.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia