La renuncia del subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy Dabbah, no afectará en nada el proceso de traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) haciaQuintana Roo, aseguró Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo de esta entidad. De hecho, se nombró ya a Alejandro Aguilera Gómez como sustituto, por lo que el proceso continúa sin interrupciones, agregó la funcionaria.

Marisol Vanegas Pérez dijo el nuevo subsecretario tiene una amplia experiencia en el sector turístico, con 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de planeación, con énfasis en estadística turística.

El nuevo subsecretario, hasta el pasado viernes, se desempeñaba como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Te podría interesar:“Surada” trajo abundante sargazo a Playa del Carmen

Se trató de un movimiento interno de la institución que no modifica en nada los planes de traslado de la dependencia a Chetumal, respecto del cual, en una primera etapa implica la instalación de siete funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación, pero en el transcurso de este mismo año se espera que se inicien negociaciones con al menos 700 funcionarios que forman parte de la estructura operativa de la dependencia para su traslado a la capital de Quintana Roo.

La titular estatal de turismo comentó que el número de personas que se mudarán al estado dependerá en mucho de las negociaciones con el sindicato de la Sectur, y eso ya corresponde exclusivamente al secretario Miguel Torruco Marqués.

Te podría interesar:Presentan el escudo contra el sargazo

En su más reciente visita a Quintana Roo, el titular de Sectur explicó que el traslado de la dependencia inició de manera temporal en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal en el centro de convenciones del bulevar Bahía en tanto se acondiciona la Megaescultura.

Torruco Marqués explicó que la dependencia tiene poco más de 1,000 sindicalizados, a los que se suman 750 trabajadores de confianza, quienes laboran en tres edificios.

DY

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *