Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Hot dogs: tradición en Chetumal

Publicado

En

En Chetumal los Hot dogs forma parte de la tradición y comida representativa de la ciudad, podemos encontrar sencillos envueltos únicamente con tocino, hasta llegar a los empanizados.

Hay para todos los gustos, algunos son más famosos que otros, pero cada uno tiene su encanto y clientela, en la Av. Héroes podemos encontrar hasta dos o tres puestos de Hot Dogs.

Hay distintos horarios de servicio, pero si quieres comer Hot Dogs la mayoría trabaja por las noches, es una comida típica para cenar, solo ten cuidado la salsa de chile habero suele ser muy picosa.

Te podría interesar: Hot Dog de Chetumal una tradición

Jóvenes con nuevas propuestas

Vender Hot Dogs es un negocio redituable y hace apenas dos años el joven Carlos Ortíz inició su propio negocio de venta de Hot dogs y Hamburguesas, con el deseo que generar sus propios ingresos e independizarse.

Después de haber estado trabajando en distintos lugares, como ayudante en general, repartidor, y cocinero, comenzó a trabajar para un puesto de Hot dogs hace cuatro años.

Durante casi un año estuvo en ese lugar, lo que básicamente fue su escuela, ya que ahí aprendió todo el proceso, desde la selección de ingredientes, identificación de proveedores, elaboración de salsas, aderezos, tipos de papas, y por su puesto variedad de Hot dogs.

Casi al concluir ese año, decidió arriesgarse y comenzar su negocio, consiguió un carrito de medio uso, que le rentaban a 1500 mensuales, después de cuatro meses llegó a un arreglo y lo compró.

Te podría interesar: Megacable y Televisa ganan a Slim siete mercados de internet

“Siempre me habían gustado los perros calientes, desde pequeño han sido una de mis comidas favoritas, en realidad nunca imaginé que de adulto yo tendría mi puesto, pero aquí estamos, tratando de ofrecer una propuesta distinta para los clientes”, comentó Carlos Ortiz.

Si bien Carlos, ya sabía como manejar el negocio, quería brindar un extra, ofrecer a los clientes una propuesta distinta, que a pesar de estar en un colonia las personas quisieran ir hasta allá para disfrutar sus Hot Dogs.

Después de estar probando con sus familiares, hizo la selección oficial e integró su menú, en el cual podemos encontrar lo siguiente:

  • Hot dog Sencillo, salchicha envuelta en tocino.
  • Hot dog Especial, salchicha rellena con queso de bola, envuelta en jamón y tocino.
  • Hot dog Norteño, salchicha roja asada, con trozos de tocino frito, aguacate con pan cubierto de ajonjolí.
  • Hamburguesa Choriburguer, carne, tocino, chorizo, salchicha, jamón y queso.
  • Hamburguesa Mega, carne, chuleta asada, champiñones, tocino, jamón y tocino.

“Los clientes prefieren el Norteño y la Mega, las salchichas y carne las preparo al carbón y eso le da un toque especial, ahora quiero hacer una carne rellena con queso, pero continuo experimentando, realmente no es un trabajo, me gusta, conozco personas, cocino y me divierto”, agregó.

Todo lo acompaña con papás fritas, salsa de chile habanero, cacahuate, pico de gallo y un aderezo preparado con tocino y jamón.

Si quieres cenar Hot dogs te recomendamos visitar La esquina, ubicada en Maxuxac esquina Chicozapote, y así deleitarte con cada mordida.

Te podría interesar: Internet gratuito en espacios públicos de Chetumal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia