Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Seguridad: protagonista en los discursos electorales

Publicado

En

Con diversos actos de proselitismo que fueron desde visitar casas, caminar por colonias y dar a conocer sus propuestas de trabajo, los partidos políticos, coaliciones y los candidatos independientes iniciaron las campañas electorales.

Los primeros en iniciar fueron los candidatos a diputados por el partido de Movimiento Ciudadano, la coalición Morena- PVEM y PT y la coalición PAN- PRD y PES.

Te podría interesar: Inician Campañas Electorales

“Recuperar la Seguridad”

En la mayoría de los discursos, el tema principal sobre los proyectos a trabajar, de llegar al congreso del Estado, es la seguridad. Esto debido al alto índice de violencia que impera sobre todo en la zona norte del estado, específicamente en Cancún y Playa del Carmen.

Las primeras en dar el banderazo de salida fueron la candidata a diputada local Abigaíl Andueza, representante del Distrito VI.

Quien en su primer mensaje como candidata destacó su preocupación por la situación de violencia que actualmente impera en Cancún. Destacó que su eje rector será el de implementar medidas de seguridad para capacitar y profesionalizar a los policías. Mejorar sus condiciones laborales y dotarlos de equipamiento.

Al medio día, otra de las que caminó entre la gente, fue la candidata del distrito IV, Karla Romero. Ella pertenece a la coalición “Orden y Desarrollo”, del PAN, PRD y PES.

Sin embargo y aunque también refirió a propuestas de seguridad como contar con más comités vecinales de vigilancia. Destacó que no se debe confiar en los “chapulines”. Personas de otros partidos políticos que han brincado de partido en partido. Y aunque no mencionó nombres, destacó a los del Partido Verde.

Por la tarde, la candidata de Morena, Reyna Durán, se presentó sobre la región 90 en el Distrito V. Lugar donde unas horas antes hirieron a una persona en la cabeza con un impacto de bala.

Nuevamente, se escuchó el mensaje de trabajar por la seguridad y recuperación de espacios públicos. Casa por casa, caminó acompañada de un grupo de personas que fueron entregando folletos y banderines alusivos al partido político que la impulsa.

De aquí al 30 de mayo, los candidatos y candidatas recorrerán calles, colonias y avenidas para dar a conocer sus propuestas.

Para seguir sus propuestas específicas, no te pierdas de las semblanzas y entrevistas que tendremos en MegaNews Quintana Roo.

Tendencia