Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Boxeadora Elizabeth López, ejemplo de perseverancia

Publicado

En

A la peleadora cancunense Elizabeth López, le llegó la oportunidad de su vida y es que viajará a Osaka, Japón para tratar de conquistar el campeonato mundial de peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La “Veneno” como apodan a Elizabeth, enfrentará el próximo 27 de abril a la japonesa, Kasumi Saeki, en una pelea que se escenificará en el país asiático.

Y es que después de casi cuatro años en el terreno profesional, Elizabeth ha trabajado duro por obtener esta oportunidad combinando su pasión del boxeo con su vida personal y de madre.

Te podría interesar: Mujeres arabes se suben a la ola del fúbol

Aprovecha la oportunidad

“La verdad me siento muy bien, estoy muy emocionada. Sé que las oportunidades llegan una vez en la vida y no la voy a desaprovechar. He trabajado muy duro por esta oportunidad”, comentó en entrevista.

La peleadora cancunense, quien ha encabezado funciones locales en plazas como la Arena Colonos y Arena Cancún, tendrá un segundo combate fuera de casa. La primera vez que le tocó pelear fuera de Cancún, fue en Belice, cuando venció a Gloria Gallardo el 26 de mayo de 2018.

La “Veneno” realizó la preparación bajo las indicaciones de su entrenador Alejandro Pérez, quien ha estado apoyado de los profesores Samuel Uribe, Vicente “Chino” Fernández y Miguel Mendoza. Ahora realizará el cierre de su preparación con ejercicios para mantenerse en el peso y además de afinar la estrategia.

“Esta oportunidad llegó porque me ofrecieron como retadora por el título y acepté. Sobre mi rival sólo se que fue peleadora olímpica, que cuenta con experiencia y bueno es lo único que sé de ella. Pero me estoy preparando a conciencia para lo que se me presente en el ring”, indicó la “Veneno”.

Finalmente, asegurada de hacer historia en el deporte que es considerado para varones, Elizabeth destacó que en su mente sólo para ganar ese título mundial.

“Vamos a traer ese título a Cancún y a México, esa es mi promesa y haré todo lo que este en mi alcance para cumplirlo.”

Finalmente, la peleadora informó que tiene programado viajar a partir del 21 de abril para llegar el 23 a la tierra del “Sol Naciente”, esto para tomar parte en las actividades previa a la pelea.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia