Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Chetumal celebra misa Crismal

Publicado

En

Hoy se llevó a cabo la misa Crismal afuera de la Co-catedral Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la Av. Othón P. Blanco en Chetumal, frente al parque Los Caimanes.

Si bien la Misa Crismal se celebra tradicionalmente el jueves santo por la mañana. Por motivos de logística, organización, traslado del obispo y sacerdotes se realizó con anticipación.

Obispo visita Chetumal

La misa crismal, estuvo presidida por el obispo Pedro Pablo Elizondo y concelebrada con 130 sacerdotes de todo el Estado. Está misa se realiza cada segundo año en Chetumal ya que el monseñor vive en Cancún donde está la catedral y alternan cada año su celebración.

Te podría interesar: Conmemoran 500 años de la primera misa

Durante la misa se consagró el Santo Crisma y bendijeron los Santos óleos o aceites que utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.

Así mismo, en el ritual de la misa se realizó la renovación de las promesas sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia. El obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

Te podría interesar: La última cena, símbolo de unión

El obispo invitó a los sacerdotes a servir con amor, paciencia y respeto, para ser digno ejemplo de los fieles devotos, así como invitó a los feligreses a fomentar la paz, ya la violencia nunca ha sido el antídoto ni mucho menos la medicina para enfrentar la vida.

“Todas las actividades de Semana Santa son muy bonitas, esta en especial es emotiva porque nos visita el monseñor desde Cancún, y aquí la diócesis lo espera con mucho cariño, en Chetumal tenemos al Obispo emérito,que ya está jubilado por eso somos co catedra” comentó Aracely Chejim miembro de la iglesia católica.

La misa terminó a las a las 20:30, asistieron más de 700 personas, por lo que la ceremonia se tuvo que realizar al aire libre, frenta a la co catedral.

Te podría interesar: ¿Cómo llegar de Chetumal a Bacalar?

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia