Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Conafor no da tregua al combate a los incendios

Publicado

En

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las autoridades estatales y municipales se mantienen atentos a cualquier incendio que pueda significar daño al patrimonio de los quintanarroenses, como las áreas forestales y áreas naturales protegidas, sitios arqueológicos y localidades que se han visto amenazadas por el fuego, explicó Tomás Sánchez Cabrera, suplente legal de la Conafor.

En entrevista, indicó que, como todos los años en esta época, la Conafor mantiene estrecha coordinación con los municipios y el gobierno del Estado para instalar los comités municipales y el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios.

También hemos estado cerca de los productores y participamos en foros de las dependencias relacionadas con el agro para difundir lo que establece la NOM 015, que define las condiciones bajo las que se puede usar fuego para la preparación de suelos agrícolas y pecuarios, comentó.

Te podría interesar:AMLO, lamentó el Incendio en Notre Dame

Sobre los productores forestales, explicó que hay coordinación con todos los beneficiarios que tienen proyectos activos en el Estado y se tienen buenos resultados.

Estamos atentos y listos con los brigadistas de la Conafor y las autoridades estatales y municipales.

En la tarea de prevención tenemos el apoyo de cuerpos de bomberos, direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Agropecuario, con la que se imparten pláticas y cursos de capacitación para que el uso del fuego se haga adecuadamente.

Te podría interesar:Se incendia la catedral de Notre Dame

En caso de incendios en las áreas urbanas y suburbanas recomendamos llamar al 911 y para los que afectan áreas forestales o agrícolas se dispone del 01800 incendio.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia