Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Esperan a siete mil personas en el Viacrucis

Publicado

En

Con un elenco de 250 actores afinan detalles para la representación, por décimo año consecutivo, del Viacrucis Viviente en Playa Delfines, en la que se espera la asistencia de unas 7 mil personas.

De acuerdo con Nicte-Ha Sabido, encargada de la coordinación general, se trata de un evento que, si bien ha crecido año con año, su organización está en manos de unas 20 personas de seis familias, quienes desarrollan trabajos específicos, como la elaboración de vestuario, escenografía, la parte artística y la cuestión litúrgica, entre otras. Quienes interpretan a los personajes centrales ensayan con mayor intensidad. Cada uno tiene sus trabajos, sus empresas, sus familias y tienen que “robarle tiempo al tiempo” para sacar adelante esta empresa y dar lo mejor.

No sólo ponemos nuestro esfuerzo, sino que a veces también nuestros recursos, pero todo eso vale la pena cuando la representación concluye y vienen los testimonios, cuando ves que al menos una persona ha entendido por qué hacemos esto, explica. La entrevistada explicó que este Viacrucis fue idea de un laico, un misionero dedicado a evangelizar en la cárcel, a quien se le ocurrió hacerlo también en la playa.

Te podría interesar: La última cena, símbolo de unión

En los dos primeros años iba a la cárcel por la mañana y corría a la playa a hacer la obra, que era más compacta y pequeña, no eran 250 personas ni se tenían todos los escenarios con que hoy se cuenta. Era una producción distinta, pero fue la semilla, recuerda Nicte-Ha Sabido, quien lleva 10 años participando en esta representación. En cuanto al operativo de seguridad que requiere un evento como éste, dijo que todas las instituciones de Cancún participan porque no hay una que no esté invitada.

Todas están de alguna manera coordinadas. Incluso, los soldados a quienes a veces les toca estar ahí, bajan y se ponen a la orden para que la gente sepa que están cuidando, añadió. De acuerdo con el programa, la representación comenzará a las 4 de la tarde, pero previamente se expondrá el Santísimo y habrá confesiones.

Te podría interesar: Conmemoran 500 años de la primera misa

Recomendó a los asistentes usar protector solar, gorra, playera de manga larga y asistir bien hidratados y con agua adicional. Al día siguiente, sábado a las 6 de la tarde, también en Playa Delfines, será la cuarta edición de la misa en la playa, al aire libre, muy al estilo de Jesús, sin zapatos y en la arena.

Yo participo desde hace 10 años, como elenco. Jamás imaginé estar al frente de un equipo y una un proyecto como éste, expresó. Por último, insistió en que se trata de una experiencia única en la que hay sol, playa y religión. Quienes asisten pueden vivir una Pascua diferente.

Infoqroo

Tendencia