Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Incendio arrasa 200 hectáreas de la Biosfera de Los Petenes

Publicado

En

El incendio registrado desde la tarde del domingo, el cual ya arrasó con 200 hectáreas de manglar en la Biosfera de Los Petenes, amenaza con salirse de control.

Esto debido al difícil acceso para personal de Protección Civil, quienes desde anoche combaten las llamas.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, informó que el fuego se ubica entre la carretera federal y el mar.

A donde acudió personal de esa dependencia y otras instituciones para determinar su magnitud.

Las labores de combate están a cargo de brigadistas de la Conafor, Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Automovilistas que circulan por la carretera federal Campeche-Mérida tienen dificultades para transitar debido a la espesa cortina de humo que afecta la visibilidad.

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Aún no se cuantifican los daños, pero vecinos aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.

El fuego está arrasando flora y fauna de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes y al parecer se inició en el poblado de San Franciso Kobén.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia