Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

La UE y May retrasan el Brexit hasta octubre

Publicado

En

La Unión Europea y Londres han llegado a un acuerdo: volver a aplazar el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ahora, Londres tiene más tiempo para llegar a un acuerdo con Bruselas, en concreto, hasta el 31 de octubre, y evitar así un Brexit duro: del que ambas partes saldrían perjudicadas. Justo como Alemania venía anunciando.

El problema de esta prórroga es que no conlleva que llegue la solución al conflicto: después de la nueva fecha, el acuerdo podría seguir sin llegar. El Parlamento británico podría sentirse menos presionado al contar con mayor tiempo para llegar a un acuerdo, algo que defendía el francés Emmanuel Macron.

“Siempre es mejor tener un poco de algo que mucho de nada”, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aludiendo al aplazamiento del Brexit y a que el Brexit todavía sigue en marcha. “Quizá no esté feliz, pero sí satisfecho con esta solución”, afirmó.

La nueva fecha tiene una razón: el Reino Unido seguirá formando parte de la UE y por tanto, de las próximas votaciones. Así, Bruselas se asegura de que Londres no sabotee las instituciones de la UE.

Sin embargo, los miembros de la UE no las tienen todas consigo, y esta fecha podría no ser la definitiva: teniendo en cuenta los antecedentes desde el referéndum del Brexit en junio de 2016.

Tusk declaraba: “Nuestro deseo es que el Reino Unido esté listo para octubre, pero soy demasiado viejo para excluir ningún escenario, todo es posible”.

Llegar a esta prórroga tampoco ha sido fácil: los representantes de los 27 países miembros de la UE tuvieron que llegar a este acuerdo y luego lo propusieron a Theresa May, Primera Ministra Británica, que después de consultar a su gobierno decidió aceptar la oferta.

Ninguna de las dos partes quiere llegar al Brexit duro, es decir, una salida sin acuerdo, ya que ambas partes saldrían perjudicadas y tendrían que negociar mucho a nivel económico, social y comercial. Pero la mayoría de los europeos no tiene confianza en que May consiga su objetivo y se llegue a un acuerdo.

El acuerdo de los 27 recuerda al gobierno británico que debe seguir cooperando de forma leal con la UE, como exige el Tratado de la UE.

Según este acuerdo, también podría haber una revisión de la situación en la cumbre europea en junio, en la que podría volver a producirse el desacuerdo como ha pasado hasta ahora.

El mercado financiero ya ha sufrido las consecuencias de este desacuerdo y lo seguirá haciendo hasta que por fin se ponga punto final.

La mayoría de traders han decidido centrarse en estrategias de trading con Fibonacci para realizar operaciones en los instrumentos que se ven más afectados por el desacuerdo.

Habrá que esperar al 31 de octubre para ver qué pasa con el Brexit y cómo reaccionan los instrumentos financieros.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia