Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Protestan al no recibir quincena

Publicado

En

Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, protestaron esta mañana debido a que no les están pagando a tiempo sus sueldos.  Son 272 personas quienes no han cobrado, siendo día 16, cuando el acuerdo es que les depositen desde un día previo a la quincena.

“Es una manifestación, es una exigencia de pago del salario de los trabajadores; en la dinámica no hay nada programado; simple y sencillamente es la exigencia del pago de prestaciones de trabajadores; hoy es día 16 y no han recibido su quincena”, señaló en entrevista José Reyes Hernández, dirigente de los trabajadores sindicalizados de la Comuna carrilloportense.

Hay incertidumbre de parte de todos estos empleados, dice, porque no saben cuándo recibirán su salario.

“Es lo que nos motiva hoy a estar aquí, en espera del pago de las prestaciones; no es nada político, al contrario; cada trabajador sabe que por derecho le toca su salario”, sentenció.

Te podría interesar: Adultos mayores esperan por horas

Dice que, pese a que las autoridades buscan un diálogo, dice que esta protesta continuaría hasta que las quincenas de los 272 empleados sean depositadas.El pretexto que les han dado, indicó, es que el Gobierno del Estado no les ha dado las participantes y por ello no les han podido pagar.

Fue cuestionado respecto a si es la primera vez que ocurre este atraso; respondió que, si bien el acuerdo es que el pago se haga un día antes de la quincena, siempre les cae en el día mismo, lo cual los trabajadores han entendido y han sido respetuosos con el Ayuntamiento, pero en esta ocasión ya es día 16.

Los 272 empleados laboran en 15 áreas distintas de la administración municipal.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia