Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Turismo nacional llega a Chetumal

Publicado

En

Las vacaciones de Semana Santa han iniciado, y si bien el turismo en Chetumal siempre ha sido insipiente, es un lugar estratégico, para el turista nacional e internacional

Desde Chetumal se puede viajar al vecino país de Belice, hay algunas agencias de viajes que venden paquetes principalmente hacia San Pedro “la isla bonita”. Se puede viajar por tierra y mar.

El taxi acuático sale diaramente a las 15:00 horas, desde el muelle fiscal, puedes rentar un vehículo, o viajar en autobús. Así mismo, desde Chetumal se puede viajar fácilmente a otros países de Centroamérica, principalmente Guatemala y Honduras.

Chetumal, suele ser visto como un lugar para dormir, como un trampolín para visitar Bacalar, Mahahual u otros países.

Te podría interesar: Casas anglo caribeñas, Patrimonio Cultural de Chetumal

Turismo nacional en el sureste

Chetumal recibe principalmente turistas nacionales que viajan en tours grupales desde Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí entre otros. Estos tours suelen ser maratónicos, en los que visitan hasta cinco o seis Estados.

“Esta es la tercera vez que viajo, y vengo con mis amigas, cada año pagamos un tour diferente, en especial me gusta venir para acá, porque el aire es distinto, te invade una sensación de calma, de relajación, nos dicen que no podemos bañarnos en la Bahía, pero el agua es bellísima” comentó Vanesa Casillas originaria de San Luis Potosí.

Durante esta dos semanas, Chetumal reporta sus hoteles casi llenos, y la Explanada de la Bandera y la Fuente del Pescador, son los puntos que más visitantes recibe. Los vendedores semi fijos permanecen todas las vacaciones con sus puestos abiertos.

Te podría interesar: Viajar a Belice desde Chetumal

“Nos toca aprovechar, es la época en la que más venta tenemos, en diciembre también nos va bien, pero nunca como en Semana Santa, hasta filas se nos hacen, y toman muchas fotos, hacen videos, a los turistas les gusta probar la fruta de la región”, comentó Rosa Cupul vendedora de machados.

El corredor de antojitos del Boulebard Bahía ofrece a los visitantes comida típica de la región como marquesitas rellenas de queso de bola, panuchos, sandwichón, esquites con crema, y por supuesto los célebres machados, que en esta época adicional a los sabores típicos, hay de caimito, anona, mamey y otras frutas de la región y temporada.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en Chetumal? del 15 al 21 de abril

Tendencia