Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Se manifiestan en Tulum

Publicado

En

En el Palacio Municipal fue testigo de dos manifestacioenes pacíficas, primero por parte de vendedores ambulantes tricicleros que pidieron fin al hostigamiento por parte de personal del Ayuntamiento, y luego por ex invasores que siguen en espera de la entrega de sus terrenos en lo que será el fraccionamiento “La Ceiba”.

A temprana hora, decenas de trabajadores tricicleros afiliados a la Confederación de Obreros Revolucionarios (COR), dedicados a la venta de toda clase de bebidas, se plantaron frente al palacio con sus vehículos, en exigencia de un trato justo por parte del personal del municipio.

Los vendedores de aguas frescas y tepache se quejaron de ser víctimas constantes de hostigamiento por parte de autoridades municipales, pese a contar con permisos de la Dirección de Comercio. Aunque ya han reportado los hechos, nada se ha hecho para defenderlos.

Te podría interesar: Polémica por rediseño del Crucero

“Pagamos permisos y no es justo, además, que a vendedores de otros organismos como de la CTM no les hagan nada y gocen de cierto favoritismo”, acusó uno.

Los inspectores les quieren cobrar dinero por “otros conceptos” para dejarlos laboral, algo que evidentemente es corrupción. Paulina Och Dzib, directora de Comercio, está bien enterada de estos hechos pero no ha tomado acción alguna, acusaron, además de “darle largas” a sus peticiones para ser regularizados como semifijos, presuntamente por favoritismo hacia otros sindicatos.

LA CEIBA

Posteriormente, llegaron ciudadanos que compusieron una invasión de terrenos en 2016, quienes se retiraron producto de un acuerdo con la entonces Seduvi, instancia que acordó otorgarles predios. A más de dos años de esos hechos, saben que existirá un fraccionamiento, de nombre “La Ceiba”, en el sur del municipio, pero nada más.

Las decenas de personas reconocieron que les dan atención debida, pero los trámites marchan demasiado lento, sin contar, mientras tanto, con un terreno para sus familias. Con pancartas a la mano, manifestaron también que piden la intervención de autoridades federales, para que les echen la mano y de esa forma agilizar los trámites y que les entreguen documentos que acrediten su propiedad.

Te podría interesar: Qué hacer en Cancún esta Semana Santa

Es la segunda protesta de este grupo, luego que se manifestaran en una jornada del programa “Platícale al Gobernador”, siendo atendidos por el titular de la hoy Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, quien acordó asignarles un predio a la brevedad posible.

“No somos revoltosos y solo pedimos lo justo”, rezaba una de las pancartas.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia