Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Campaña de esterilización gratuita para mascotas en Cozumel

Publicado

En

La Sociedad Humanitaria de Cozumel, en conjunto con médicos veterinarios voluntarios, llevarán a cabo la campaña masiva de Esterilización gratuita.

El objetivo de dicha campaña es reducir el número de perros y gatos en situación de abandono y evitar problemas de salud que genera la falta de control de las mascotas.

La coordinadora de este organismo defensor de animales, Laura de la Fuente Alcalá, informó que las intervenciones quirúrgicas serán los días 19, 20 y 21 de abril, en la escuela primaria Leona Vicario.

Te podría interesar: Viaja con tus mascotas en estas vacaciones

Es importante entender la necesidad de esterilizar las mascotas, por lo que invitan a la comunidad a sumarse a esta campaña.

Explicó que los dueños podrán asistir a esterilizar sus mascotas de manera gratuita, a partir de los dos meses de edad.

Haciendo aclaración de que tanto los perros como los gatos deberán ir sin haber probado alimento alguno, y en caso de ser agresivos tener un bozal y jaula transportadora.

Te podría interesar: Se responsable y esteriliza a tus mascotas

En este sentido, se destacó que las cirugías serán realizadas por médicos veterinarios con experiencia, asegurando una operación segura y una rápida recuperación.

De la Fuente Alcalá, exhortó a la sociedad a no dejar pasar la oportunidad de esterilizar a sus mascotas de manera gratuita, ya que el costo de las cirugías en veterinarias particulares no baja de los 500 pesos.

Puntualizó que esta campaña tiene el objetivo de reducir la sobrepoblación canina y felina en las calles de Cozumel, ya que hoy en día los dueños no se hacen responsables, provocando factores de riesgo que repercuten en los seres humanos.

Te podría interesar: Amar a los animales, una tarea titánica

Agencia Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia