Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Existe error en la Ley de la Guardia Nacional

Publicado

En

Existe un error en la iniciativa de Ley de la Guardia Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la ley contiene un apartado donde indica que estados y municipios deberán pagar por los costos de la operación del cuerpo de seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario aceptó que el martes se equivocó al negar que los gobiernos locales deberán pagar, por lo que, adelantó, corregirá y quitará ese apartado para que sea el gobierno federal el que asuma todos los costos de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Celebra AMLO decisión del Tribunal, sobre Marín y Nacif

Ayer mismo un compañero me preguntaba que por qué se iba a cobrar para tener la Guardia Nacional, por qué se les iba a cobrar a los estados, a los municipios; yo le dije que no era cierto. Y en efecto, él tiene la razón.

El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa en la que nosotros no estamos de acuerdo.

Pero yo le dije “No envié las iniciativas, que no existía eso, pero sí existe”, detalló. “Ya se va a quitar para que no haya ninguna duda. Entonces, aquí vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada.

Te podría interesar: AMLO firma memorándum para frenar reforma educativa

No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos. Tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, afirmó el presidente López Obrador.

El pasado lunes, EL UNIVERSAL publicó que, de acuerdo con el artículo 96 en el título sexto de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado de la República, las entidades federativas que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración.

El universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia