Luego de recibir la medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” por su contribución al cuidado y protección del medio ambiente, el biólogo Antonio Ortiz Hernández, de la cadena hotelera Palace Resorts, hizo un llamado a la conciencia ambiental de los cancunenses para conservar la riqueza natural y a las especies que sobreviven en la selva y el mar.

Con 23 años de residir en Cancún, a donde llegó con la meta de construir un desarrollo hotelero, que hoy es “uno de los muchos que forman parte de este impresionante desarrollo”, sostuvo que la industria turística promueve el desarrollo ambiental y procura construir buscando el equilibrio entre desarrollo y desarrollo sustentable.

La riqueza natural del municipio y del Estado es invaluable. En muchas ocasiones hemos emprendido patrullajes y liberaciones de tortuga marina enfatizando que esto no sólo ocurre en televisión o en lugares lejanos.

Te podría interesar: Best Day, portavoz de agencias de viajes

Trabajamos sobre todo con niños y con la sociedad enfatizando que estamos llenos de riquezas naturales, no sólo playas y sol, y que a unos cuantos kilómetros ocurren fenómenos naturales como la migración de las tortugas, que llegan aún a pesar de esta impresionante masa de hoteles y son protegidas por los empresarios hoteleros y la sociedad. Eso debemos mantenerlo, expuso.

Queremos fomentar la conciencia ambiental, enfatizando que aún hay en nuestras selvas cercanas elementos de gran valía, como el mono araña, cocodrilos, pumas, felinos, jaguares, cientos de aves. Me ha tocado el honor de aportar para la construcción vertiginosa de esta ciudad y lo seguiré haciendo acompañado de autoridades comprometidas desde la trinchera de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, a la que agradezco el apoyo y seguramente la postulación, concluyó.

SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *